Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hotel El Toro

David Yárnoz, con una estrella Michelin, se hace cargo de la cocina de El Toro

El restaurador se ocupará de la confección de los menús y llevará su cocina de autor a la carta de diario, bodas y eventos que se celebren

El equipo de cocina de NH El Toro

El equipo de cocina de NH El Toro

Actualizada 26/06/2017 a las 16:12
  • Diario de Navarra. Pamplona

David Yárnoz, uno de los tres únicos cocineros con 1 estrella Michelín en Navarra, será el máximo responsable de la Dirección Gastronómica del Hotel Pamplona El Toro, que estará operativo estos Sanfermines.

Así lo anunciaba su director, Joseba Fagoaga para quien “la incorporación de David a este ilusionante proyecto va a permitir que los banquetes de El Toro cuenten con el talento de un cocinero reconocido y reconocible”.

De este modo, “Pamplona gana un hotel con una cocina de autor que enriquece la oferta turística de la ciudad”, ha añadido. Yárnoz ha asegurado que, aunque ha tenido ofertas similares, este proyecto “me ha cautivado desde el principio por su simbolismo, por el equipo y por el reto que supone”.

David Yárnoz contará con David Viedma como jefe de cocina y Carlos Berisa, como chef ejecutivo. El nuevo máximo responsable de la cocina de El Toro tiene 43 años y se ha formado en algunos de los mejores restaurantes españoles: Akelarre, Celler de Can Roca y Mugaritz. Propietario de El Molino de Urdániz, Yárnoz afronta este desafío como un "reto personal porque queremos alzarnos como una opción atractiva para celebrar bodas y eventos en la comarca de Pamplona".

REAPERTURA DE EL TORO

El hotel El Toro anunció el pasado 12 de enero su cierre tras casi 30 años de actividad en Berrioplano. Sin embargo, cuatro meses después, el empresario navarro Jesús Berisa, propietario del Complejo Castejón, anunció la compra del hotel restaurante y su reapertura para este mes de junio. Entonces se anunciaba que el nuevo proyecto empresarial iba a crear 25 puestos de trabajo fijos y más de 100 eventuales. Un mes después, en mayo, se anunciaba que Joseba Fagoaga Ardanaz, pamplonés de 40 años, iba a ser el director del Hotel El Toro que ahora incorpora a David Yárnoz como máximo responsable de la Dirección Gastronómica del Hotel Pamplona El Toro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra