Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Acto Solidario

Volkswagen entrega 30.000 euros a seis entidades

Son GERNA, ADHI, HIRU HAMABI, ANA, ‘Ayúdame a ayudar: sonrisas de comida’ y Asociación Síndrome de Down

Trabajadores y responsables de Volkswagen, junto a representantes de las entidades sociales.

Trabajadores y responsables de Volkswagen, junto a representantes de las entidades sociales.

Actualizada 26/06/2017 a las 09:02
  • Diario de Navarra. Pamplona

Volkswagen Navarra y su Comité de Empresa han entregado esta semana, a través de la iniciativa Tu Proyecto Solidario, 30.000 euros a seis entidades sociales de Navarra: GERNA, Asociación ADHI, HIRU HAMABI, Asociación Navarra de Autismo, Ayúdame a ayudar: sonrisas de comida y Asociación Síndrome de Down.

Con el desarrollo de Tu Proyecto Solidario, los trabajadores de la fábrica navarra han propuesto y elegido, por tercer año consecutivo, el destino de esta ayuda económica.

Bajo la marca Volkswagen Navarra Solidaria, la fábrica navarra desarrolla diversas acciones de responsabilidad social corporativa (RSC), entre ellas, Tu Proyecto Solidario, con la que los trabajadores presentan y eligen a qué proyectos desarrollados en Navarra por entidades sociales se destinan los fondos económicos.

Entre el 24 de abril y el 14 de mayo, los empleados de Volkswagen Navarra presentaron 45 proyectos de entidades sociales asentadas en nuestra comunidad. Posteriormente, entre el 22 de mayo y el 11 de junio, aproximadamente la mitad de la plantilla de la fábrica votó sus proyectos favoritos (con alrededor de 5.000 votos emitidos), y el 13 de junio se anunciaron los seis proyectos más valorados.

Durante la entrega de los cheques a las asociaciones, Susanne Dellit, directora de Recursos Humanos de Volkswagen Navarra, expresó “el orgullo y la emoción” que supone completar por tercer año esta iniciativa, “centrada en ayudar a los demás y premiar el gran trabajo de distintas asociaciones”, y subrayó “la implicación del Comité de Empresa y de la plantilla de Volkswagen Navarra”.

Por su parte, Alfredo Morales Vidarte, presidente del Comité de Empresa, señaló que esta iniciativa “representa un mundo de sueños y oportunidades”, y quiso valorar positivamente “el respaldo de la dirección de la fábrica, de la mayoría del Comité de Empresa y de la plantilla”, además de agradecer a las entidades la labor que realizan.

En representación de GERNA (Grupo de Enfermedades Raras de Navarra) Isabel Navarrete Molino, secretaria de la asociación, explicó que “esta iniciativa es un acto solidario que nos hace sentirnos arropados y visibles.

Gracias a este apoyo, al igual que el año pasado, vamos a poder ir a la Granja Escuela de Ollo para realizar terapias todos juntos”. Por parte de la Asociación ADHI, su presidenta, Ana Rey Álvarez, remarcó “que este apoyo supone para nosotros la oportunidad de llevar a cabo talleres para niños referentes al autocontrol, la resolución de problemas, el acoso escolar o la adquisición de habilidades sociales y recursos personales para su vida diaria”.

Desde HIRU HAMABAI, María Ayesa Ciriza, trabajadora social, expresó “que la ayuda de Volkswagen Navarra va a permitirnos seguir adelante con nuestros servicios a familias con menores que sufren daño cerebral adquirido”, mientras que desde la Asociación Navarra de Autismo, su presidenta, Amaya Áriz Argaya, explicó que con los 5.000 euros van a poder “equipar una sala multisensorial para ayudar a los niños que padecen autismo”.

Por último, desde Ayúdame a ayudar: sonrisas de comida, su representante, Juan Manuel Pedreño Garraleta, afirmó que “con la colaboración de Volkswagen Navarra vamos a poder brindar comidas a cientos de familias con niños pequeños”, mientras que desde la junta directiva de Síndrome de Down de Navarra, Esther Areta López, explicó que ahora van a poder “ofrecer a los jóvenes de la asociación un inicio en el terreno laboral, para que puedan encarar retos y seguir aprendiendo. Estamos realmente agradecidos”.

Los seis cheques fueron entregados, en representación de toda la plantilla, por seis trabajadores elegidos por sorteo entre las personas que habían votado en Tu Proyecto Solidario. Los trabajadores que efectuaron la entrega fueron: Miguel Ángel Lezano Gallego, Faustino Alberto Clavería Ayechu, Elena Ocáriz Ozcoide, David Fernández Leonor, María Carmen Romero Ordoñez y Carlos Javier Guerra García.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra