Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Productos Artesanos

Valladolid celebra un evento para la difusión de la gastronomía navarra

Los asistentes pudieron disfrutar de una cata de productos artesanos navarros bajo el lema 'Sabores de Navarra, los de siempre, de nuestra tierra, de nuestros pueblos'

Ana Ollo en la presentación del encuentro

Ana Ollo en la presentación del encuentro

Actualizada 26/06/2017 a las 09:06
  • EP. Pamplona

Valladolid acogió este viernes un nuevo encuentro de la muestra itinerante 'Sabores de Navarra, los de siempre, de nuestra tierra, de nuestros pueblos', que a lo largo de este año recorre las ciudades españolas con presencia de hogares y centros navarros para difundir y divulgar los productos gastronómicos de Navarra más representativos.

La cita, que se celebró en la Escuela de Hostelería y Turismo Alcazarén, organizada por el Gobierno de Navarra junto con la Casa de Cultura y Hogar Navarro en Valladolid, contó con la presencia de la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Gobierno foral, Ana Ollo; del secretario general de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, José Manuel Herrero Mendoza; de la concejala del Ayuntamiento de Valladolid, Victoria Soto Olmedo, del diputado de Asistencia y Cooperación a Municipios de la Diputación Provincial de Valladolid, Alberto Collantes, y de la presidenta de la Casa de Cultura y Hogar Navarro en Valladolid, Clara Redondo.

Clara Redondo abrió el acto con una breve alocución, y posteriormente intervinieron Victoria Soto, Alberto Collantes y José Manuel Herrero. Finalmente tomó la palabra la consejera Ana Ollo.

Asistieron más de 60 personas que, tras una breve charla explicativa a cargo de Jesús Orduna, representante de 'Alimentos Artesanos de Navarra', participaron en la degustación de una selección de productos navarros reconocidos y amparados bajo las marcas Reyno Gourmet y Alimentos Artesanos de Navarra y en el sorteo de un lote de estos productos.

La muestra, organizada en colaboración con los centros navarros y el Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Alimentarias (INTIA), se inició en Burgos el pasado 21 de abril y hasta el momento ha celebrado también encuentros en Logroño, Madrid, Bilbao, Sevilla, Vitoria-Gasteiz. En otoño, la muestra ha programado actos en Zaragoza, Valencia, Barcelona, Santander, Barakaldo y Arrasate-Mondragón, ha informado el Gobierno foral.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra