Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

El PSN cree que Ayerdi debería plantearse dimitir tras ser "desautorizado"

Los socialistas señalan que el cuatripartito ha votado en contra de una moción "coincidente" con lo expuesto por él mismo

​​​​​​​Manu Ayerdi Olaizola, es el vicepresidente económico del actual Gobierno foral.

​​​​​​​Manu Ayerdi Olaizola.

Actualizada 26/06/2017 a las 09:14
  • Efe. Pamplona

Los socialistas navarros han advertido este jueves de la "desautorización" sufrida por el vicepresidente del Gobierno foral, Manu Ayerdi, por el cuatripartito que sustenta a su Ejecutivo y que ha votado en contra de una moción "coincidente con lo expuesto" por él mismo, por lo que "debería plantearse dimitir".

En una nota el PSN se refiere al rechazo en el pleno, por parte de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E de una moción, apoyada por UPN, PPN y PSN, en la que se instaba al Gobierno de Navarra a firmar un Convenio con el Estado para acometer las obras del TAV.

"El voto en contra del cuatripartito a un texto coincidente con lo expuesto por el Vicepresidente Ayerdi respecto a la infraestructura debería hacer que este se plantee dimitir dada la evidente desautorización que supone y que sus socios, incluido su propio partido, le dan la espalda", asegura el PSN.

Consideran "muy grave" que los socios de Gobierno "rechacen" las propuestas que coinciden con las que defiende el vicepresidente, algo que en términos políticos es "una reprobación en toda regla de la gestión política que Ayerdi está haciendo con el TAP y que los socialistas están apoyando".

"No así, por lo que parece, sus propios socios, pero lo más llamativo es lo de su partido, que también le deja solo", señalan sobre Geroa Bai, que consideran que "las tesis de Bildu se imponen", por lo que animan a la presidenta Uxue Barkos a coger "las riendas y trascender a sus socios para tomar decisiones conforme al interés general".

"El Gobierno puede cometer un grave error si no firma con el Estado y no apuesta de manera decidida por una infraestructura estratégica", advierten tras considerar que "a pesar de sus socios" Ayerdi "está en el buen camino"


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra