Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Formación y empleo

Casi el 42 % de los graduados de la UN trabaja en Navarra

El 91% de los graduados de la Universidad de Navarra trabaja en estos momentos o continúa formándose

Edificio Central de la Universidad de Navarra.

Edificio Central de la Universidad de Navarra.

archivo
Actualizada 22/06/2017 a las 12:57
  • Diario de Navarra

El 41, 8% de los graduados de la Universidad de Navarra tiene empleo en la Comunidad foral, según los datos facilitados por el campus pamplonés, que sitúa otro 18,3% de sus titulados con trabajo en el País Vasco y un 16,6% en Madrid.


La Universidad de Navarra añade en relación con los egresados el curso pasado que el 91,6% se encuentra trabajando o ampliando su formación, según el estudio que ha realizado el Instituto de Investigaciones de Mercado y Marketing Estratégico Ikerfel. Este dato implica que por tercer año consecutivo se incrementa la inserción laboral de los graduados, que el curso anterior se situó en un 88%. El informe añade que los titulados ocupados los están en sectores muy diversos, destacando Educación e Investigación (13,9%), sanidad pública y hospitales (10,7%) y centros sanitarios privados.


Asimismo, el 89,2% de los antiguos alumnos tiene un empleo relacionado con sus estudios universitarios, y más de la mitad asegura que encontró el primer trabajo en los seis meses posteriores a su graduación. La gran mayoría (96,6%) lleva en su puesto entre uno y tres años y lo valoran con una nota media de 8,08 puntos sobre 10, aunque la puntuación baja al 7,22 en posibilidades de promoción y al 6,86 en remuneración.


La UN destaca que un 21% de los graduados encontró un trabajo por medio de CareerServices (el departamento de salidas profesionales del centro), y el 42% de los usuarios del portal de empleo del campus dice que ésta es una plataforma útil para acceder a prácticas y conseguir empleo.

 

La UN recibe, cada año, donaciones de más de 13.000 personas que ayudan a sacar adelante proyectos como programas de becas de grado y posgrado, proyectos de investigación biomédica y de humanidades, así como programación artística del Museo. La UN cuenta además con el apoyo económico de más de 250 empresas, instituciones y fundaciones. Gracias a ellos se han podido destinar este curso 22,9 millones de euros a proyectos tanto de la Universidad como del CIMA. El 41% del importe fue a investigación, el 37% a becas, el 13,5% al Museo, y el 8,5% restante a facultades.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra