Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Empleo

Ayudas de 3,4 millones para cursos de formación dirigidos sobre todo a desempleados

La convocatoria de subvenciones se ha publicado este lunes en el BON

El paro registrado en febrero baja en 522 personas en Navarra

Oficina de empleo en Estella.

Actualizada 22/06/2017 a las 20:20
  • Diario de Navarra

El BON de este lunes ha publicado una convocatoria de ayudas para la financiar formación dirigida prioritariamente a personas desempleadas. Por un lado, reforzará con 914.961 euros la oferta de cursos de 2017 y por otro lado, destina 2,52 millones para acciones que se desarrollarán en 2018.

Podrán acceder a estas ayudas entidades de formación, públicas o privadas registradas para poder impartir formación para el empleo, incluidos los Centros Integrados de Formación Profesional de titularidad privada. El plazo de presentación de solicitudes acaba el 10 de julio.

En la primera convocatoria de ayudas de 2017 se ofertaron 1.500 plazas en 101 cursos (46 fuera de Pamplona y Comarca), 2,5 millones. A esta cantidad se suman los 915.000 euros de esta convocatoria.

La convocatoria incluye varias novedades, una de ellas, relativa a la gestión: simplificación. Al igual que se incluyó en la última convocatoria de ayudas para cursos a personas ocupadas, la justificación de la subvención se realizará mediante la acreditación por módulos. Esto es, la ayuda dependerá de la familia profesional de la acción formativa y el nivel de cualificación, y se abonará por participante y hora de formación. Oscilará entre los 5,6 y los 8,97 euros/hora.

Otras novedades están orientadas a avanzar en la empleabilidad de las personas desempleadas.

En concreto, cerca de un 19% de la puntuación máxima valorará el compromiso de contratación del alumnado durante o tras la acción formativa, dependiendo del tipo de jornada o si el contrato es temporal o indefinido. El contrato se efectuará en centros de trabajo radicados en la Comunidad Foral de Navarra y en ocupaciones relacionadas con la actividad formativa.

Otro 19% aproximado estará vinculado al índice de inserción laboral neta del alumnado que haya asistido a formación de la entidad en el último ejercicio. Se tendrá en cuenta la contratación vinculada a ocupaciones relacionadas con las especialidades formativas que haya impartido el centro o entidad de formación, o la inserción producida mediante autoempleo, en los seis meses siguientes a la finalización de cada acción formativa y durante al menos 1 mes.

Además, con un peso del 12,5% se valorará el grado de ejecución de los cursos subvencionados en el ejercicio anterior. Además, la no ejecución, total o parcialmente (a partir del 10%), podrá dar lugar a penalizaciones que oscilarán entre el 20 y el 40% del baremo de futuras convocatorias.

Como en anteriores ocasiones, también se valoran cuestiones como la experiencia y especialización de la entidad formativa, la eficiencia económica y la valoración del alumnado en las encuestas que hace el SNE-NL.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra