Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Eroski

Eroski y 80 productores lanzan una campaña de apoyo a los alimentos locales

Ha organizado este viernes una exposición de productos locales y un taller de pintxos en el hipermercado de Pamplona

Varias cabezas de alcachofa asoman entre las hojas de la planta en una de las fincas cultivadas en el término municipal de Tudela.

Varias cabezas de alcachofa asoman entre las hojas de la planta en una de las fincas cultivadas en el término municipal de Tudela.

archivo dn/nuria g. landa
Actualizada 16/06/2017 a las 14:13
Etiquetas
  • Europa Press. Pamplona

Eroski ha lanzado una campaña de apoyo a los alimentos locales navarros para dar a conocer y poner en valor 200 productos de origen navarro en colaboración con 80 proveedores de la Comunidad foral, 38 productores de alimentos frescos y 49 de alimentos envasados.


Para dar inicio a la campaña regional, se ha organizado este viernes por la tarde un acto de inauguración en el hipermercado de Eroski en Pamplona con la asistencia de la directora del área de Promoción de Reyno Gourmet, Cristina Lecumberri. Los asistentes al acto podrán disfrutar, además de la exposición de productos locales navarros, y un taller de pintxos impartidos por el cocinero Javier Múgica, todo ello amenizado por el grupo musical juvenil navarro Sueños Rotos.


En total, Eroski colabora en Navarra con más de 400 proveedores y ha realizado unas compras por valor de 1.000 millones al sector agroalimentario en los últimos cinco años. También ha aumentado las compras de alimentos lácteos a productores navarros que el pasado ejercicio han aumentado más de un 25%, ha resaltado la empresa de supermercados en un comunicado.
Igualmente, ha incrementado un 8% las compras de carne de origen de Navarra durante el ejercicio pasado. Este aumento está propiciado especialmente por la venta de carne de vacuno certificada IGP Ternera Navarra con su marca propia 'Eroski Natur'.


Las ventas de productos de origen navarro en las tiendas Eroski de la Comunidad foral han aumentado más de un 10% durante el pasado ejercicio. Un dato que "confirma el crecimiento sostenido de las ventas de productos navarros en la región con un aumento total durante el último trienio del 30%", ha remarcado la empresa.


La directora regional de Hipermercados Eroski en Navarra, Anabel Zariquiegui, ha manifestado el compromiso de la firma en su "apuesta y apoyo a los productos regionales navarros" y ha añadido que "mantenemos un fuerte compromiso con el sector agroalimentario navarro". Asimismo, ha destacado la "estrecha colaboración que mantenemos con INTIA-Reyno Gourmet para impulsar el desarrollo del sector agroalimentario local y la diversidad de su tejido productivo".


Eroski lleva a cabo varias iniciativas para el desarrollo de productos locales navarros tales como la incorporación en su marca propia de huevos, conservas vegetales, leche, queso de pastor D. O. Idiazabal Artzai-Gazta y D.O. Roncal, esparrago acogido a la IGP 'Espárrago de Navarra', la alcachofa de la IGP 'Alcachofa de Tudela' y el recientemente lanzado pollo Eroski NATUR Reyno Gourmet entre otros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra