Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Empleo

Hasta 1.000 euros al mes por contratar a perceptores de la Renta Garantizada en Navarra

Las ayudas fluctuarán entre los 550 euros y los 1.000 en función del sexo del beneficiario y la duración del contrato.

Fachada del departamento de Políticas Sociales.

Fachada del departamento de Políticas Sociales.

archivo
Actualizada 15/06/2017 a las 09:08
  • Diario de Navarra

Unas 250 personas perceptoras de renta garantizada se podrán beneficiar de una convocatoria de ayudas del Gobierno de Navarra, dotada inicialmente de 1,5 millones de euros, que incentiva con entre 550 y 1.000 euros mensuales su contratación, en función del sexo del beneficiario y la duración del contrato.


La convocatoria de ayudas ha sido detallada, tras la sesión del Gobierno que ha tenido lugar esta mañana, por el vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, quien ha apuntado que el objetivo es que este colectivo se beneficie de un contexto de creación de empleo, en el que se generan unos 7.000 empleos al año.


"Es una oportunidad que no se puede dejar pasar", ha sostenido Laparra, quien ha indicado que los beneficiarios son las 17.000 personas con "elevada intensidad de paro" detectadas en el Diagnóstico de Inclusión Social, es decir personas que apenas han trabajado (9.800 con empleo intermitente) o no han trabajado (7.200), en los últimos tres años, con implicaciones en la cobertura por desempleo (menos del 50 % del total de desempleados la cobra).


La cuantía de las ayudas varía en función de la duración del contrato: 600 euros en el caso de mujeres y 550 en hombres si tiene una duración de 3 meses, 800 y 750 en contratos de 6 meses y 1.000 y 900 si son de 12 meses. Se estima que el importe medio de las ayudas supondrá 885 euros al mes, y la duración media de la contratación, 7 meses.


Los contratos tendrán una duración mínima de 3 meses, a jornada completa, y la remuneración bruta anual mínima incluidas pagas extraordinarias deberá constar en el contrato, y no podrá ser inferior al Salario Mínimo Interprofesional. Es posible también hacer contratos formativos, de trabajo en prácticas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra