Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Solidaridad

56 empresas navarras colaboran con la vacunación infantil

Se trata de 56 firmas clientes de CaixaBank que han aportado con 152.800 euros al programa de Vacunación Infantil Gavi, the Vaccine Alliance

foto de Programa de vacunación Gavi, impulsado por la Fundación Bancaria ”la Caixa” y la Fundación Bill y Melinda Gates.

Programa de vacunación Gavi, impulsado por la Fundación Bancaria ”la Caixa” y la Fundación Bill y Melinda Gates.

Actualizada 13/06/2017 a las 09:31
  • EFE. Pamplona

Un total de 56 empresas clientes de CaixaBank en Navarra han contribuido con más de 152.800 euros con el programa de Vacunación Infantil Gavi, the Vaccine Alliance, una iniciativa con la que se ha logrado vacunar a más de 4 millones de niños de África y Latinoamérica desde el año 2008.

 

El programa está impulsado por la Fundación Bancaria "la Caixa" y la Fundación Bill y Melinda Gates, en el marco de Gavi, the Vaccine Alliance, y con la colaboración de ISGlobal.

 

En España, cerca de 3.000 clientes de CaixaBank han participado en el programa, de los que 1.455 son empresas y 1.493, clientes de banca privada. A ellos se suman 756 empleados de la entidad.

 

La aportación total de CaixaBank al programa de Vacunación Infantil, entre empresas, banca privada, empleados y donaciones recibidas a través de sus oficinas, asciende a 4,3 millones de euros. 

 

Esta recaudación ha sido destinada a 10 países de África y América Latina, entre los que se cuentan Bolivia, Camerún, Etiopía, Honduras, Mauritania, Nicaragua, República Centroafricana, Sudán del Norte y Tanzania. Además, en los últimos años se ha hecho especial enfoque en Mozambique, con la vacuna neumocócica contra la neumonía, que actualmente es la primera causa de mortalidad infantil.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra