Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Servicio Navarro de Empleo

El SNE otorgará subvenciones para la contratación en prácticas de jóvenes parados

Las ayudas implementadas se ocuparán directamente de la formación de personas desempleadas menores de 30 años

Exterior de las oficinas del SNE en Tudela.

Exterior de las oficinas del SNE en Tudela.

Actualizada 12/06/2017 a las 08:41
  • Diario de Navarra

El programa pretende incentivar la contratación de jóvenes y la generación de empleo, además de favorecer la inserción laboral de un colectivo con dificultades de acceso al empleo.

La directora gerente del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, Paz Fernández Mendaza, ha dictado una resolución por la que se regula la concesión de subvenciones para el fomento de la contratación en prácticas de personas jóvenes desempleadas menores de 30 años.

Con este programa se busca incentivar la contratación, así como la generación de empleo por parte de empresas con centros de trabajo ubicados en Navarra, y pretende favorecer la inserción laboral de un colectivo con dificultades de acceso al empleo.

Además esta experiencia laboral será acorde con sus cualificaciones profesionales y conllevará el abono de una retribución salarial mínima, fomentando así un trabajo en condiciones de calidad. Por último, y con la finalidad de no incrementar las desigualdades del mercado laboral, se priorizará la contratación de las personas con mayores dificultades de inserción laboral, así como la contratación de mujeres.

La iniciativa parte del hecho de que el Gobierno de Navarra tiene como objetivo prioritario, en materia de empleo, la reducción del paro juvenil, ya que el perfil mayoritario de las personas jóvenes desempleadas inscritas en el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare tiene una edad de entre 20 y 29 años, con una distribución muy similar por sexo (53,33% mujeres, y 46,66% hombres). La falta de oportunidades laborales de este colectivo, a pesar de su capacitación profesional, restringe sus posibilidades de incorporación al mercado de trabajo.

Por otra parte, a pesar de que en los últimos meses las cifras de desempleo en la Comunidad Foral han descendido, queda todavía un número muy importante de personas menores de 30 años que, por diversas circunstancias, encuentra obstáculos y dificultades para acceder al mundo laboral.

Además, las personas con mayor formación cuentan con más posibilidades de encontrar trabajo, por eso tiene una gran importancia la formación para el empleo. En este sentido, las ayudas que ahora se van a implementar incidirán directamente en la formación de las personas jóvenes menores de 30 años.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra