Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EMPRESAS

Aceitunas Sarasa invierte en Cárcar 1,5 millones para una nueva fábrica

La empresa ha adquirido 38.000 m2 y, en un plazo de tres años, prevé destinar otros 6 millones de € para su total traslado

Fachada principal de la factoría  que Aceitunas Sarasa posee en Andosilla, en el barrio del Puente.

Fachada principal de la factoría que Aceitunas Sarasa posee en Andosilla, en el barrio del Puente.

Actualizada 12/06/2017 a las 08:55
Etiquetas

La empresa andolense Aceitunas Sarasa, dedicada a la elaboración de encurtidos, ha adquirido 38.000 m2 en el polígono El Mallatón de Cárcar. Durante este año, la firma invertirá 1,5 millones de euros en la compra de los terrenos municipales, en su urbanización y en la edificación de una nueva planta de producción de unos 5.000 m2.


Alberto Rubio Sarasa , dueño y gerente de Aceitunas Sarasa, apuntó que el objetivo de la empresa es el de alcanzar, en un periodo de dos o tres años, una inversión cercana a los 6 millones de euros, que supondría el traslado de toda la producción, unos 10 millones de kilos de aceitunas y encurtidos, desde Andosilla a la nueva factoría de Cárcar que ampliaría sus futuras instalaciones. El proyecto supone duplicar la actual plantilla que en estos momentos se sitúa en 95 empleados que trabajan en la fábrica situada en el barrio del Puente, en pleno casco urbano de Andosilla. “En un principio, la fábrica de Andosilla va a mantener la misma actividad que viene realizando hasta ahora y también mantendrá el mismo número de trabajadores. En Cárcar, se contratarán nuevos empleados que, esperamos, que se incremente en otro centenar en un periodo de dos o tres años”.

 

SIN ESPACIO


El propietario de Aceitunas Sarasa precisó que la empresa se va de Andosilla obligada por la falta de espacio. “No nos queda otro remedio. Llevamos años esperando la creación de más suelo industrial en Andosilla, en el polígono La Currilla para poder salir del casco urbano o que, en su defecto, el Ayuntamiento habilitase una vía de entrada y salida en la parte trasera de la fábrica y construir un muelle de carga para desviar hacia esa zona el intenso tráfico de camiones que se deriva de nuestra actividad. Pero ya no podemos esperar más. Necesitamos ampliar la producción y Cárcar nos ha facilitado el proyecto”.


Rubio, que comentó que ya han tenido que trasladar la logística de la empresa a una nave alquilada de 3.000 m2 en el polígono andolense, añadió que llevar la fábrica a otra comunidad autónoma, como a La Rioja o a Extremadura, no es una opción. “Nacimos en la Comunidad Foral y nuestra apuesta pasa por ser siendo una empresa navarra y seguir creando riqueza aquí”.

 

La venta de los terrenos municipales fue aprobada en pleno por unanimidad

 

 

La venta de los 38.000 m2 de terrenos a Aceitunas Sarasa fue aprobada por unanimidad de los dos grupos municipales, PSN y UPN, en el pleno celebrado el jueves en Cárcar. La alcaldesa, Teresa Insausti, destacó que el Ayuntamiento considera que “el traslado progresivo de la firma de encurtidos” constituye un hecho de gran transcendencia para el futuro del municipio de poco más de 1.000 habitantes. “Contribuye de manera clara al desarrollo económico de Cárcar, creando un importante número de puestos de trabajo y tras unos años especialmente duros”, añadió la primera edil.


El polígono del Mallatón, inaugurado en 2005, ocupa 180.000 m2 junto a la NA-134, eje del Ebro. Con la compra de los 38.000 m2 por parte de Aceitunas Sarasa son ya trece las empresas instaladas en la superficie industrial Su actividad va desde la elaboración de helados, hasta la calderería, electricidad y la maquinaria industrial pasando por ferretería, hostelería o el sector del poliéster. Tras la venta de los terrenos a la empresa de encurtidos, la localidad solo dispone de 20.500 m2 de parcelas municipales disponibles.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra