Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Instituto de Estadística de Navarra

En abril se crearon 55 empresas en Navarra, un 36,8% menos que en 2016

El capital suscrito para la constitución de las nuevas sociedades suma un total de 2,5 millones de euros, inferior en un 10,4% al de abril de 2016

Sede del Instituto Navarro de Estadística.

Sede del Instituto Navarro de Estadística.

Actualizada 09/06/2017 a las 14:28
  • Europa Press. Pamplona

En el mes de abril se crearon 55 sociedades mercantiles en la Comunidad foral, un 36,8% menos que en el mismo mes de 2016, lo que sitúa a la Comunidad foral como una de las 16 comunidades con tasa anual negativa.


El capital suscrito para la constitución de las nuevas sociedades suma un total de 2,5 millones de euros, inferior en un 10,4% al de abril de 2016. El capital medio suscrito alcanza los 45.745 euros, superior en un 41,7% al de hace un año, según los datos del Instituto de Estadística de Navarra.


Además, 26 sociedades en Navarra amplían su capital en abril, un 25,7% menos que en el mismo mes del año anterior. El capital total suscrito en las ampliaciones alcanza los 8,9 millones de euros, el 83% inferior a abril de 2016.


El capital medio suscrito resultante de estas operaciones llevadas a cabo en Navarra es de 342.000 euros, que disminuye un 77,1% sobre el mismo mes del año pasado. Por otro lado, en este mes se han disuelto siete sociedades, doce menos que hace un año.


En el conjunto de España, el número de sociedades mercantiles creadas desciende un 18,1% respecto al mismo mes de 2016 y las sociedades que amplían capital bajan un 22,5% en tasa interanual, mientras que la disolución baja un 14,2%.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra