Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Colegio de Ingenieros Industriales

Los ingenieros industriales reclaman poder realizar informes de evaluación de viviendas

El colegio profesional denuncia que la actual normativa vulnera la libre competencia frente a otros cuerpos profesionales relacionados con la construcción y la edificación

foto de Obras de rehabilitación del Ayuntamiento de Cortes.

Obras de rehabilitación del Ayuntamiento de Cortes.

Actualizada 08/06/2017 a las 12:07
  • Diario de Navarra

Unos 2.000 ingenieros industriales navarros reclaman al Gobierno una orden ministerial conjunta de Fomento y Energía, Turismo y Agenda Digital que determine con precisión qué perfil profesional puede firmar los informes de evaluación para la rehabilitación de viviendas, según una nota remitida por el Colegio de Ingenieros Industriales de Navarra (COIINA).

 

Este órgano de representación recuerda que, desde hace años, la Unión Europea y la Comisión Nacional de Mercados y Competencia “vienen reclamando sin éxito al Gobierno español la necesidad de aclarar las limitaciones que actualmente existen para que se dé una verdadera libre competencia frente a otros cuerpos profesionales relacionados con la construcción y la edificación”.

 

COIINA denuncia que los ingenieros industriales están en una situación de “indefensión alarmante”. El colegio considera que las actuales limitaciones no pueden suponer “un freno para el desarrollo de una actividad profesional”, por lo que urge al Gobierno central a “actualizar las normativas relacionadas con la evaluación de edificios, la liberalización de los servicios profesionales, la reserva de actividad, la libre competencia y el desarrollo de un verdadero mercado con oportunidades para todos”.

 

Esta petición llega cuando acaban de convocarse ayudas para la rehabilitación de viviendas, una “imprescindible necesidad habida cuenta del estado y situación del parque inmobiliario”. El COIINA recuerda que los ingenieros industriales pueden proyectar “la más eficiente fábrica de vanguardia”, pero no pueden firmar “el proyecto de una escuela, un edificio administrativo o un informe de evaluación de un edificio”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra