Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Inversión

Ikan Biotech recibe 2 millones de euros de la Comisión Europea

Rubén Díez Punzano, Roberto Díez Martínez e Iranzu Lamberto Pérez junto a los peces cebra

Rubén Díez Punzano, Roberto Díez Martínez e Iranzu Lamberto Pérez junto a los peces cebra

Actualizada 08/06/2017 a las 09:31
Etiquetas
  • Diario de Navarra

Ikan Biotech, empresa navarra especializada en ofrecer servicios preclínicos personalizados tanto al sector privado como público empleando como herramienta principal el pez cebra, ha conseguido más de 2 millones de euros del programa SME Instrumento Fase II, en el marco Horizonte 2020 de la Unión Europea.

 

Esta financiación será destinada a la creación de una herramienta que permita personalizar los tratamientos frente al cáncer mediante la creación de peces cebra avatar.

 

Parte de la subvención será destinada a la estandarización y automatización de la plataforma in vivo, mientras que otra parte irá destinada a su comercialización en el exterior. En este proyecto contará con la ayuda de grupos especializados en diferentes tipos de cáncer procedentes de los centros de investigación navarros, CIMA y Navarrabiomed.

 

Instrumento PYME

Horizonte 2020 es el programa de la Unión Europea para el apoyo a la investigación, el desarrollo y la innovación para el periodo 2014-2020. Propone impulsar el crecimiento empresarial y con tal objetivo destinará 80.000 millones de euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra