Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Subvenciones

El Gobierno de Navarra subvencionará las acciones de promoción exterior de las pymes

Stand de Jofemar en la feria internacional de Salzsburgo

Stand de Jofemar en la feria internacional de Salzsburgo.

Actualizada 06/06/2017 a las 15:51
Etiquetas
  • Diario de Navarra

El Gobierno de Navarra ha publicado una convocatoria de ayudas por valor de 150.000 euros para subvencionar las acciones de promoción exterior de las pymes navarras que formen parte del programa ICEX Next, del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), y deseen iniciar su proceso exportador o se encuentren en las fases iniciales del mismo.

 

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las empresas que hayan sido admitidas en el Programa ICEX Next y están limitadas al periodo de participación de la empresa en el programa. No se admiten gastos posteriores a la finalización del periodo de participación.

 

El plazo de presentación de solicitudes termina el próximo 26 de junio. Se deberán presentar de manera telemática a través de la ficha de del catálogo de servicios del portal del Gobierno de Navarra en Internet.

 

El importe máximo de subvención por empresa será de 10.000 euros. En el caso de empresas que resultaron beneficiarias de estas ayudas en la convocatoria de 2015 o 2016, solo podrán recibir ayudas por un importe que, sumado a las subvenciones ya recibidas, equivalga a 10.000 euros.

 

Se recibirá subvención por las acciones de promoción incluidas en el Plan de Internacionalización para 2017. Las ayudas podrán destinarse a cubrir los gastos derivados de materiales de promoción, tales como catálogos, folletos, paginas web, expositores, etc.; de acciones de publicidad; de participación en ferias como expositor; de viajes comerciales, de prospección y vistas a clientes potenciales; de acciones promocionales; de registro de patentes y marcas; así como a financiar otros gastos de internacionalización.

 

Las actividades objeto de subvención deberán realizarse en el periodo comprendido entre el 16 de diciembre de 2016 y el 31 de octubre de 2017. En el caso de tratarse de costes derivado de la participación en ferias, se admitirán gastos y pagos realizados en fechas anteriores para la participación en ferias en el año 2017.

 

En el caso de las empresas que han pasado a formar parte del programa dentro del año 2017, serán subvencionables los gastos realizados a partir de la firma de la adhesión al programa y hasta el 31 de octubre de 2017. En el caso de las empresas que formaran parte del programa antes de 2017, serán subvencionables los gastos realizados hasta la fecha exacta de la finalización de su participación en el programa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra