Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Agroalimentación

Una delegación de Navarra busca en EEUU oportunidades para el sector agroalimentario

En el viaje participan el Gobierno foral, la Cámara Navarra, el clúster agroalimentario y el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA)

El tomate en conserva, uno de los productos que se venden a Rusia

El tomate en conserva, uno de los productos que más venden las conserveras navarras.

DN
Actualizada 05/06/2017 a las 09:27
  • Diario de Navarra

Una delegación de Navarra, encabezada por la directora general de Política Económica y Empresarial y Trabajo, Izaskun Goñi, visita Estados Unidos desde el domingo día 4 y hasta el próximo viernes día 9  en busca de oportunidades comerciales para el sector agroalimentario.

 

El objetivo del viaje es conocer de primera mano el marco normativo que regula las importaciones en ese país y establecer relaciones institucionales con distintos organismos administrativos y asociaciones. En concreto, se contemplan visitas a asociaciones de empresas importadoras, aduanas, FDA y ministerios de Agricultura e Industria, entre otras. Además, en las reuniones de trabajo programadas se trasladará la apuesta del Gobierno de Navarra por el desarrollo del sector agroalimentario, contemplado en la Estrategia de Especialización Inteligente, y se aprovechará para promocionar esta industria y sus centros tecnológicos.

 

En el viaje, organizado por la Cámara Navarra de Comercio, Industria y Servicios a petición del Departamento de Desarrollo Económico, participan también representantes del clúster agroalimentario, del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) y de la propia Cámara.

 

Entre Nueva York y Washington

La misión comercial se desarrollará entre Nueva York y Washington. En la primera ciudad se han programado reuniones, entre el 5 y el 6 de junio, con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), la Asociación de la Industria Alimentaria, la Agencia de Certificación Kosher, la Organización de Desarrollo Económico del Estado de Nueva York, la Asociación de Alimentos Especiales, la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, la Cámara de Comercio de España en EEUU y la Oficina Comercial de España en Nueva York.

 

Por su parte, en Washington, del 7 al 9 de junio, se mantendrán encuentros de trabajo con la Asociación Nacional de Importadores de Bebidas, la Agencia de Impuestos de Comercio de Alcohol y Tabaco, la oficina de Asuntos Normativos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), la Oficina de Coordinación Internacional del Servicio de Inspección de la Seguridad Alimentaria, el representante de Comercio de los EEUU para Europa y Oriente Medio, la Asociación para el Control de Bebidas Alcohólicas, la Asociación de Comercio Orgánico, los mayoristas de vinos y bebidas espiritosas de América y la Oficina Comercial de España en Washington.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra