Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Volkswagen

VW fabricará 475 coches más del viejo Polo por la demanda

La planta de Landaben pondrá punto final a la producción del A05GP tras ensamblar este año 169.425 unidades

Grupo de operarios en la cadena de montaje.

Grupo de operarios en la cadena de montaje.

Actualizada 19/06/2017 a las 09:13

El antiguo modelo del Polo, que se comenzó a fabricar en 2009, se va a despedir por la puerta grande. A escasas semanas de que la última unidad del A05GP salga de la cadena de producción de Volkswagen Navarra y sea sustituido por el nuevo A07, la dirección de la fábrica comunicó ayer al comité que será necesario ensamblar otras 475 unidades más del antiguo Polo debido al tirón de la demanda.

La buena noticia llega a menos de un mes para que comiencen las vacaciones de la plantilla y exigirá a los suministradores de la fábrica un pequeño esfuerzo para cumplir con el objetivo de terminar las 169.425 unidades del A05GP que ha solicitado la comercializadora de la marca.

Será a la vuelta del parón veraniego de la cadena de montaje, prevista a partir del 24 de julio, cuando se dé el pistoletazo de salida para comenzar a producir el nuevo Polo, para el que hay una previsión inicial de fabricación para este año de 78.101 coches.

Los planes de la dirección pasan por introducir un ritmo creciente de la producción del A07 a medida que avance la segunda mitad del año, aceleración que se intensificará conforme se vayan corrigiendo los imprevistos propios de un lanzamiento y la plantilla se vaya soltando.

En función de la demanda del nuevo Polo y lo rápidamente que se engrase la cadena de producción, no se descarta que la cifra inicial de 78.101 coches aumente.

El nuevo Polo se presentará oficialmente el próximo 16 de junio durante un evento que se celebrará en Berlín. No obstante, la marca ya desveló las líneas del coche al publicar a principios de este mes en internet un vídeo en el que el nuevo Polo aparecía en varias tomas con un ligero camuflaje.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra