Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Euroregión

ANEC participa en el Networking Transfronterizo Euskadi Navarra Aquitania celebrado en Bilbao

Al encuentro, organizado por el Club de Empresarios Crea de Aquitania y la Cámara de Comercio de Bilbao, asistieron más de 100 participantes

foto de Representantes de ANEC que asistieron al networking transfronterizo.

Representantes de ANEC que asistieron al networking transfronterizo.

Cedida
Actualizada 24/05/2017 a las 18:24
  • dn.es. Pamplona

El pasado viernes 19 de mayo más de 100 participantes asistieron al Networking  Transfronterizo Euskadi-Navarra-Aquitania celebrado en Bilbao y organizado por el Club de Empresarios Crea de Aquitania y la Cámara de Comercio de Bilbao.

 

Navarra, a través de Anec Asociación Navarra de Empresas de Consultoría fue invitada a sumarse tras impulsar en setiembre de 2016 junto a CREA, el primer encuentro en Pamplona, en el marco del Acuerdo de Colaboración entre ambas entidades.

 

En la apertura del encuentro, se contó con la presencia del Cónsul General de Francia en Bilbao, Sameh Safty; la responsable de Bihartean, Olga Irastorza; y con el director de la Euroregión, Marc Moulin.

 

Moulin explicó que las tres regiones, Euskadi, Navarra y Nueva Aquitania, ya han adoptado la forma jurídica de Agrupación Europea de Cooperación Territorial AECT significando importantes oportunidades para la mejora e innovación en temas como Ciudadanía, Economía del Conocimiento, Territorio Sostenible y Gobernanza Abierta. Esta Euroregión unifica un territorio con 8.5 millones de personas, 100.000 km2 de superficie y  11 universidades, entre otros muchos indicadores.

 

El director de la Euroregión señaló que para generar negocios en las áreas potenciales -Aeronáutica y Transporte, Salud, Agroalimentación, Madera y Construcción Sostenible, Energía y Recursos Marinos- "primero hay que conocerse y luego cooperar". Con esta idea, viajaron a Bilbao seis representantes de Anec y de empresas navarras.

 

En el encuentro participaron más de 100 empresas principalmente de los sectores Servicios, Industria, Salud y Construcción, buscando generar confianza y partners del otro lado de la frontera. Se establecieron grupos de trabajo sobre las diferentes temáticas para que las empresas participantes se presentaran y pudieran identificar oportunidades de negocio concretas. En paralelo, se habilitaron espacios para encuentros individuales para aquellas empresas que ya tenían identificado un posible socio para colaborar.

 

"Como próximos pasos, ya estamos trabajando en la organización del Tercer Encuentro Transfonterizo, que presumiblemente se realizará después del verano en Francia y esta vez a tres bandas, plenamente alineados con la directrices de la Euroregión", adelanta Cecilia Wolluschek, vicepresidenta de Anec.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra