Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Verdura

Mercadona compra un millón de kilos de alcachofa en Tudela

Es un 42% más que la campaña anterior, debido a la calidad de la cosecha este año

Imagen de un campo de alcachofas

Alcachofas

CEDIDA
Actualizada 18/05/2017 a las 09:21
  • Europa Press. Pamplona

Mercadona ha comprado un millón de kilos de alcachofa en Tudela durante esta campaña, que comenzó en abril y terminará a principios de junio. Esto supone un incremento del 42% respecto a las compras de este producto en la misma campaña de 2016.

Tal ha sido la calidad de la cosecha de esta alcachofa que, además de en las tiendas de Navarra, está a la venta, actualmente, en los establecimientos de Mercadona en Euskadi, La Rioja, Castilla y León, Galicia, Asturias, Cantabria, Aragón, Catalunya, Comunidad Valenciana, Madrid y norte de Castilla-La Mancha, según ha informado la cadena de supermercados en una nota.

Esta apuesta de Mercadona por la fruta y verdura de proximidad hace que ofrezca en sus supermercados otros productos como el espárrago blanco con IGP Navarra, del que la empresa comprará 4.000 kilos y que ya está a la venta hasta primeros de junio (fecha de fin de campaña), en sus tiendas de Navarra, La Rioja y Álava. Esta cantidad supone un incremento del 122%, respecto a la campaña anterior.

Además de la alcachofa y el espárrago, en 2016 Mercadona ha adquirido otros productos frescos en la Comunidad Foral como 4,2 millones de kilos de cebolla y más de 400.000 kilos de pimiento rojo y verde.

La cadena de supermercados ha explicado que "todo ello refleja la importancia" que le otorga a "trabajar conjuntamente con el sector primario, para avanzar hacia una cadena agroalimentaria sostenible".

Por ello, mantiene acuerdos estables con más de 8.000 agricultores, 4.800 ganaderos y 12.000 pescadores.

Mercadona ya cuenta con diez tiendas en Navarra, situadas dos en Pamplona (en avenida Gipuzkoa y avenida San Jorge) y una en Ansoáin, Aranguren, Barañáin, Burlada, Valle de Egüés, Estella, Tafalla y la propia Tudela, de donde es originaria la alcachofa. Todas las tiendas suman una plantilla de 416 personas, con "empleo estable y de calidad".

Asimismo, tiene relación comercial con 667 pymes de esta comunidad y en 2016 ha realizado compras a proveedores navarros por valor de 270 millones de euros, un 25% más que el año anterior.

Dentro de su responsabilidad social corporativa ha donado 227,9 toneladas de productos de primera necesidad gracias a su colaboración con la Fundación Banco de Alimentos de Navarra, la Fundación Ilundáin Haritz Berri, las Hermanitas de los Pobres de Pamplona y el comedor solidario Paris 365.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra