Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Energías renovables

Estudiantes de la UPNA se reúnen con Siemens Gamesa para conocer su actividad tecnológica

La multinacional eólica presentó su programa de captación de talento en una sesión organizada por la Cátedra de Energías Renovables

foto de Estudiantes y profesores del Máster en Ingeniería Industrial y profesionales de Siemens Gamesa.

Estudiantes y profesores del Máster en Ingeniería Industrial y profesionales de Siemens Gamesa.

Cedida
Actualizada 17/05/2017 a las 17:47
  • dn.es. Pamplona

Una treintena de estudiantes del Máster en Ingeniería Industrial de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) han participado en una jornada con la multinacional Siemens Gamesa Renewable Energy, empresa líder en el campo de la industria eólica. Profesionales de esta firma han dado a conocer al alumnado su actividad tecnológica y empresarial, además de su programa de captación de talento.

 

La jornada, que contó con la intervención de Rafael J. Rodríguez Trías (director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación-ETSIIT de la Universidad), ha incluido las conferencias de cuatro profesionales de Siemens Gamesa Renewable Energy: Iker Echarri Ruiz, director de Organización, Talento y Desarrollo de Recursos Humanos; Manuel Escudero Sánchez, responsable de la Unidad Eléctrica en el Departamento de Tecnología “Onshore”; José Luis Rodríguez Izal, jefe de sección de Generación de potencia eléctrica; y Francisco Jiménez Buendía, ingeniero jefe eléctrico de la Plataforma 850 KW. Los tres últimos se han centrado, durante sus charlas, en los aerogeneradores y en las disciplinas de la ingeniería involucradas en su diseño, producción y mantenimiento.

 

La sesión fue organizada por la Cátedra de Energías Renovables a través de sus tres responsables: Pablo Sanchis Gúrpide (director), David Astrain Ulibarrena (director técnico) e Idoia San Martín Biurrun (secretaria técnica).

 

Esta actividad busca acercar el mundo de la empresa y el tejido industrial navarro (en especial, el dedicado al sector de las energías renovables) al alumnado de la ETSIIT. Se trata de que los estudiantes conozcan los últimos desarrollos tecnológicos (en este caso, de la mano de una empresa líder) y aprendan más sobre energía eólica, desde un punto de vista práctico y cercano a su carrera profesional.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra