Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
LISTADO DE FORBES

Ascen Cruchaga y Mikel Urmeneta, entre las 100 personas más creativas del mundo

El profesor David Calle, el periodista Jordi Évole o los chefs David Muñoz y José Andrés también figuran en esta lista publicada por la revista Forbes

El dibujante y empresario Mikel Urmeneta, en el exterior del Palacio de Justicia de Navarra este jueves, donde el Juzgado de lo Mercantil 1 acoge una vista sobre derechos de autor tras la demanda de Kukuxumusu, dirigida ahora por Ricardo Bermejo, contra el fundador de la empresa, Urmeneta y cuatro exdibujantes, integrados ahora en Katuki Saguyaki.

El dibujante y empresario Mikel Urmeneta.

EFE
Actualizada 15/05/2017 a las 10:14
  • europa press. madrid

Un total de 21 españoles forman parte de la lista de 'Las 100 personas más creativas del mundo' que ha publicado la revista 'Forbes' y entre ellos hay dos navarros: la ingeniera y fundadora de Orbital Critical Systems, Ascen Cruchaga (una de las pocas mujeres del listado), y el dibujante Mikel Urmeneta. Entre los nombres seleccionados  también figuran los del periodista Jordi Évole, el profesor David Calle, el chef José Andrés, o , junto a los de otros 17 españoles.


En la lista figuran además el ingeniero Marcos Fajardo; el fundador y director ejecutivo de Ticketea, Marcos Fajardo; el fundador de ElTenedor, Marcos Alves; Jon Uriarte y Ander Michelena, de Ticketbits; el emprendedor Jesús de la Fuente; los creadores de Privalia Lucas Carné y José Manuel Villanueva; la física Sonia Fernández Vidal; la fundadora de Laconicum, María Martínez; el fundador de Proactiva Open Arms, Òscar Camps; y el fundador de Vueling y Volotea, Carlos Muñoz.


Junto a estos, están también María Zapata, de Ashoka; el fundador de Cabify, Juan de Antonio; el fundador de Bubok, Ángel María Herrera; el director creativo de Leo Burnett, Juan García Escudero; el fundador y director creativo de Sra. Rushmore, Miguel G. Vizcaíno; el fundador de Fever, Pep Gómez; y el fundador de Farfetch, José Neves.


La lista, con un total de 100 seleccionados, incluye también nombres de personas de otros países entre las que figuran el director de diseño de Mercedes-Benz, Gorden Wagener; el fundador de Uber, Travis Kalanick; el fundador de Xiaomi, Lei Jun; y Jesper Buch, fundador de JustEat; entre otros muchos.


Según los responsables de la lista, el criterio de selección de los 100 miembros pretende "marcar una pauta" para "valorar el trabajo y esfuerzo de personas no tan conocidas en el mundo de los negocios pero que son capaces de mover tanto dinero como los directivos de mayor renombre".


"El éxito, desgraciadamente, no depende en exclusiva de los conocimientos que uno haya adquirido y el esfuerzo que dedique a su trabajo. Hace falta, también, talento, ese algo intangible que distingue al mejor de la clase del que terminará triunfando en la vida", aseguran desde Forbes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra