Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Empleo

El Gobierno de Navarra muestra su "preocupación" por el cierre de Decathlon

La portavoz del ejecutivo también ha expuesto la inquietud por los posibles despidos en Kayaba

María Solana, nueva portavoz del Gobierno foral.

María Solana, nueva portavoz del Gobierno foral.

Actualizada 10/05/2017 a las 14:09
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA

La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha manifestado su "preocupación" tanto por el cierre del centro logístico de Decathlon en Imárcoain, que afecta a 130 trabajadores, como por la situación de la empresa Kayaba, que plantea cien despidos.
En la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, Solana ha señalado que el Gobierno "está intermediando de facto en el caso de Decathlon". "El Gobierno ha hablado con la empresa y ha intentado que se quedara y que esas 130 personas que están en riesgo de perder su empleo no lo perdieran", ha señalado.


Según ha dicho, "es verdad que la decisión la ha tomado la empresa, que conlleva que esas 130 personas pierdan su empleo y preocupa mucho al Gobierno". "Ahora toca, ya que las conversaciones con la empresa no han podido llevarse al terreno que hubiera deseado el Ejecutivo foral, seguir muy de cerca qué va a ocurrir con esas 130 personas y esos 130 empleos que tienen un valor grandísimo", ha expuesto.


Sobre Kayaba, la portavoz ha indicado que se está hablando con la empresa también y "la preocupación es la misma". "Hay que intentar que esas empresas se mantengan aquí, crezcan aquí y con el acompañamiento del Gobierno de la Comunidad", ha manifestado, para añadir que "el fin principal es mantener la actividad empresarial y los puestos de trabajo".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra