Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Nombramientos

José León Taberna sustituye a Belén Goñi en la presidencia de Institución Futuro

La hasta ahora presidenta deja el puesto debido a sus compromisos profesionales pero continuará vinculada al think tank en calidad de miembro del consejo de gobierno

foto de José León Taberna, presidente de Institución Futuro

José León Taberna, nuevo presidente de Institución Futuro.

Archivo
Actualizada 09/05/2017 a las 09:10
  • dn.es. Pamplona

La Asamblea de socios del think tank Institución Futuro, celebrada el 8 de mayo de 2017, ha nombrado a José León Taberna presidente de la citada entidad. Taberna toma el relevo a Belén Goñi, quien deja el puesto debido a sus compromisos profesionales y el tiempo que le ocupan.


Belén Goñi ha ejercido una gran labor al frente del think tank –primero como directora general y más tarde como presidenta- y ha ayudado a que Institución Futuro haya tenido un papel importante como impulsor del desarrollo socioeconómico de Navarra. Los socios de esta entidad agradecen profundamente su dedicación e implicación en este proyecto, en el que va a
continuar en calidad de miembro del consejo de gobierno.


José León Taberna Ruiz, casado y con 2 hijos, es licenciado en Económicas por la Universidad de Deusto (ESTE) y PDG por el IESE. En 1968 fundó la sociedad Panaderías Navarra (Panasa) como una alianza de socios panaderos. La ahora denominada Berlys es una de las principales fabricantes de pan, bollería y pastelería congelada en España y cuenta con 10 plantas de producción y más de 1.200 trabajadores en el territorio nacional. En la actualidad Taberna es presidente honorífico de la citada entidad y miembro de su Consejo de Administración, así como miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN). Asimismo, preside un fondo en Clave Mayor y es miembro del Consejo Alumni del IESE en Navarra, País Vasco y Rioja y del Consejo de Empresa-Universidad de la Universidad de Navarra.


El nuevo presidente de Institución Futuro ha sido, a lo largo de su dilatada trayectoria profesional, vicepresidente del Consejo de Empresarios, Presidente de la Federación de Comercio, Consejero Foral, Fundador y Consejero de CEN, consejero de EREIN (Grupo Mondragón), miembro del comité ejecutivo y consejero de Caja Navarra y consejero de la Corporación Industrial de Caja Navarra, miembro del comité ejecutivo de CEOPAN Nacional, miembro del Pleno de la Cámara Navarra de Comercio y Consejero de Mutuavenir.

 

Ha sido galardonado con el Premio al Empresario del Año (2012), concedido por la revista Negocios en Navarra y Confederación de Empresarios de Navarra, y con el Premio a la Trayectoria Empresarial (2014), concedido por la Cámara Navarra de Comercio. Hasta su nombramiento como presidente de Institución Futuro, José León Taberna estaba vinculado al think tank como miembro de su comité ejecutivo.


Institución Futuro es una entidad privada, sin ánimo de lucro y de libre asociación que diseña y promueve un mejor futuro para la sociedad navarra a través del desarrollo de sus empresas e instituciones. Fundada en 2002, analiza políticas públicas y presenta ideas y propuestas innovadoras, logradas a través de sus redes, investigaciones y otras actividades, a la sociedad y a los agentes que pueden llevarlas a cabo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra