Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Navarra empleo

ELA solicita al Gobierno foral que "revise" las subvenciones a CEN, UGT y CC OO

Desde el sindicato advierten de que "se han concedido bajo el mismo sistema que los de UAGN"

Las sedes de UGT y CC OO, en Pamplona.

Las sedes de UGT y CC OO, en Pamplona.

j.c.cordovilla (archivo)
Actualizada 10/05/2017 a las 09:46
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA

ELA ha solicitado al Gobierno de Navarra que "revise" todas las subvenciones y convenios con CEN y los sindicatos UGT y CC OO, dado que "se han concedido bajo el mismo sistema que los de UAGN".


Después de que haya trascendido que la Guardia Civil está investigando presuntas irregularidades en el cobro de subvenciones para cursos de formación por parte de UAGN, ELA ha considerado en una nota que este caso "evidencia que jamás se han investigado las subvenciones otorgadas por el Servinos Navarro de Empleo a sindicatos y patronal".


A continuación, ELA ha valorado de forma "positiva" el anuncio hecho por el Gobierno de que revisará todos los expedientes de ayudas y convenios con UAGN. No obstante, ha solicitado al Gobierno que esta revisión se extienda a todos los convenios y ayudas que se han concedido bajo el mismo sistema en el Servicio Navarro de Empleo, "esto es, que se revisen también los convenios y subvenciones otorgadas a CEN, UGT y CC OO".

En opinión de ELA, "es incomprensible, una vez que hay una investigación judicial en marcha con numerosos indicios de fraude, dejar de revisar todos los convenios y subvenciones otorgadas bajo el mismo sistema". "No hay que pasar por alto, además, que Fundagro, la Fundación investigada en este proceso ligada a la UAGN y otras organizaciones que han recibido estas subvenciones han compartido dirigentes", ha añadido.


Asimismo, ELA ha indicado que el anuncio del Gobierno de revisar ahora las ayudas a UAGN "evidencia que dichas revisiones no se han hecho hasta ahora". "Ni siquiera la Cámara de Comptos, cuando ha emitido informes sobre el Servicio Navarro de Empleo, ha podido revisar lo que ahora están investigando en el Juzgado. Esto es, se trata de una revisión que los anteriores Gobiernos de UPN y PSN no han tenido voluntad alguna de realizar, y que la Cámara de Comptos no ha podido investigar", ha indicado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra