Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INDICADORES ECONÓMICOS

El Índice de Producción Industrial sube en marzo un 12,6% en Navarra

La cifra interanual está por encima de la media nacional, situada en el 9 por ciento

Superventas de la industria navarra

Cadena de producción de una empresa navarra.

DN
Actualizada 05/05/2017 a las 14:15
  • EFE. Pamplona

El Índice General de Producción Industrial de Navarra (IPIN) ha registrado en marzo un ascenso interanual del 12,6%, según los datos elaborados por el Instituto de Estadística de Navarra (IEN).

En la serie corregida de efectos estacionales y de calendario la variación anual es del 1,8%, y en el conjunto del primer trimestre, y respecto al mismo periodo de 2016, el crecimiento de la actividad industrial es del 10%.

Para el conjunto de España el IPI presenta un crecimiento interanual del 9%, mientras que corregido el efecto calendario la variación es del 0,4% y en el periodo acumulado enero-marzo la tasa sube el 4,9%.

El Instituto añade que el incremento interanual de la producción industrial de marzo en Navarra deriva fundamentalmente del crecimiento estimado en las ramas de otras industrias manufactureras (22,4%) y papel, madera y muebles (14,6%).

Además material de transporte crece un 13,8% (al pasar la fabricación de turismos de 28.117 en marzo de 2016 a 33.289 ahora), industrias metálicas (12,0%) e industria agroalimentaria (5,4%).

Tan sólo la energía (-2,3%) muestra un descenso respecto al mismo mes del año anterior.

Respecto al destino económico de los bienes producidos, y en relación a marzo de 2016, destaca el incremento de todos los componentes, especialmente en los Bienes Intermedios (19,6%), seguido de Bienes de Consumo (14,7%) y Bienes de Inversión (7,0%), que logra superar el comportamiento contractivo del mes anterior.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra