Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Inversiones

Sodena apoya con 4 millones de euros el plan de expansión de Sentil

Con una inversión global superior a 16 millones de euros, la empresa de vending busca multiplicar por cuatro su facturación en 2020

foto de Máquinas de vending de Sentil.

Máquinas de vending de Sentil.

Archivo
Actualizada 04/05/2017 a las 12:44
Etiquetas
  • dn.es. Pamplona

Sodena ha entrado recientemente en el accionariado de la empresa Sentil con un desembolso de 2 millones de euros y un compromiso total de inversión de 4 millones. De esta forma, la sociedad pública del Gobierno de Navarra, apoya el plan de negocio que esta empresa de vending navarra proyecta, con una inversión global superior a 16 millones de euros, y que persigue un ambicioso crecimiento en ventas para los próximos tres años, pasando de 8 millones de euros en 2016 a 34 millones de euros en 2020.

 

Sentil, creada en 1999, es una de las principales operadoras de servicio y soluciones integrales de venta automatizada en España, que opera todo tipo de máquinas exceptuando tabaco. Además, vende, y residualmente opera, máquinas de dispensación de Equipos de Protección Individual y de otro tipo de consumibles (EPIS). Pertenece a Corporación Jofemar y en su cartera de clientes destacan Port Aventura y Metro de Madrid.  

 

El apoyo de Sodena permitirá mantener e incrementar el impacto socioeconómico de Sentil y Jofemar en Navarra, con un importante efecto inducido en el empleo. El Grupo, que genera actualmente unos 900 puestos de trabajo en Navarra tanto directos como indirectos y alcanzó en el periodo 2014‐ 2016 un volumen de compras a proveedores navarros superior a los 45 millones de euros, prevé generar hasta 1.000 puestos de trabajo en la zona de Peralta y contratar proveedores navarros con un volumen estimado entorno a los 110 millones de euros en el período 2017‐ 2020.

 

El mercado nacional del “vending”, en pleno crecimiento, genera al año 2.046 millones de euros, según datos de 2015, con una estimación de crecimiento del 3% para 2016. Sentil está posicionada, tras las recientes adquisiciones que se han realizado en el sector, entre las 10 empresas operadoras más importantes, siendo la que más creció en el periodo 2012‐2016, etapa en la que realizó una importante inversión en recursos humanos y en máquinas, llegando a multiplicar su parque instalado por nueve.

 

La estrategia de negocio de la empresa navarra está centrada en ofrecer la operación de un “vending” diferencial basado en la calidad del servicio, una oferta tecnológica completa, y una amplia carta de productos de calidad, con el soporte de una red comercial propia con amplia experiencia y conocimiento de mercado. Para ello, además de su sede y operaciones centrales en Navarra, cuenta con delegaciones en Cataluña, Madrid, Santander, Zaragoza, Sevilla, Valencia y Alicante.

 

La generación de valor de Sentil, según apunta Sodena en un comunicado, se centra en optimizar la rentabilidad por ruta comercial, la gestión de los aprovisionamientos y su cercanía con el fabricante (Jofemar, S.A) que permite la adaptación y personalización de las máquinas a las necesidades del cliente. Sentil ha sido asesorada durante todo el proceso por ARPA Abogados Consultores, y por Crea Inversión, firma de asesoramiento especializada en operaciones corporativas y búsqueda de financiación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra