Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
15 de junio

Radiografía de un ataque Ransomware

Jornada sobre ciberseguridad organizada por SEIN, Global Technology y Sophos, en la que se realizará una infección controlada para aprender cómo hacerle frente

Actualizada 02/06/2017 a las 14:34
  • Diario de Navarra

Debido a la situación vivida con el ciberataque masivo producido el 12 de mayo, posiblemente el mayor de la historia y en el que empresas como Telefónica fueron atacadas con gran impacto mediático en todo el mundo, la ciberseguridad ha pasado a convertirse en una de las mayores preocupaciones de las empresas. WannaCry afectó a 200.000 dispositivos de más de 150 países, secuestrando la información de empresas y particulares. Es una variante de virus tipo ransomware, como también los es Crypotlocke, que viene atacando en los últimos años a empresas de todo tipo de actividad o tamaño.

 

Lo virus siguen evolucionando y ante el éxito del ataque surgen nuevas variantes más potentes y más difíciles de detectar. Ante este contexto, ¿cómo se puede prevenir un ataque? ¿qué hacer para protegernos eficazmente? ¿cómo hay que actuar en caso de sufrir un ataque?

 

Con el objetivo de dar respuesta a estas y otras preguntas, las empresas SEIN, Global Technology y Sophos, junto con expertos en Seguridad TI, organizar el próximo jueves 15 de junio, la jornada "Radiografía de un ataque Ransomware" en el Hotel Castillo de Gorráiz, de 9:30 a 12:00 h. 

 

En esta sesión dirigida a las empresas de Navarra, se explicarán todos los detalles relacionados con este tipo de amenazas: de qué se tratan, cómo se produce un ataque, qué soluciones-medidas preventivas deberían tener en cuenta, qué hacer en caso de sufrir un ataque…. 

 

Para conocer en primera persona cómo es el funcionamiento de estos ataques Ransomware, los expertos infectarán de forma controlada un ordenador, para analizar cómo es el proceso de infección-encriptación y, de este modo, irán aconsejando a los presentes las soluciones y medidas que ayudan a reducir el riesgo de recibir un ataque.

 

La asistencia a la jornada es gratuita pero es necesario inscribirse previamente.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra