Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Casa Real

Los Reyes visitarán el 6 de junio el CNTA de San Adrián

Los Reyes llegarán al mediodía al CNTA y allí se reunirán con sus asambleistas

Visita de los Reyes a Volkswagen Navarra

Visita de los Reyes a Volkswagen Navarra

Actualizada 06/06/2017 a las 09:00
  • EFE. PAMPLONA

Los Reyes Don Felipe y Doña Letizia visitarán este martes en San Adrián el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA)-Laboratorio del Ebro, un acto que conmemora sus 25 años de CNTA como centro tecnológico de carácter nacional y que estará presidido por Sus Majestades los Reyes.

 

Además de los Reyes, están invitados representantes del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, del Gobierno de Navarra, La Rioja y Aragón, y otras autoridades, encabezadas por la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos.


Los Reyes llegarán al mediodía del martes, 6 de junio, al CNTA y allí se reunirán con sus asambleistas, que ese día celebran la asamblea anual, y conocerán la historia y funciones del centro, antes de realizar una vista a sus instalaciones.

 

El acto está previsto que comience a las 12:00 h. y contará con las intervenciones de diferentes representantes del CNTA Rafael Pérez, presidente, Jorge Jordana, consejero, Héctor Barbarin, director general, Inés Echeverría, directora de I+D+i y Raquel Virto, responsable científico-técnico.

 

A continuación, comenzará la visita a las instalaciones para conocer de primera mano la actividad de este centro tecnológico y a la comunidad científica e investigadora que trabaja en él. Al finalizar el recorrido firmarán en el libro de honor de CNTA, tendrá lugar el acto de develación de una placa conmemorativa y compartirán un aperitivo con los socios y los trabajadores del centro.

 

Este acto coincide con la celebración de la Asamblea Anual de Socios de CNTA, que se desarrollará ese mismo día desde las 10:30 h. de la mañana. Este primer evento contará con una ponencia del presidente del Grupo Eroski, Agustín Markaide, que llevará por título: “Alimentación y cadena de valor del futuro”.


El Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria es una organización sin ánimo de lucro creada por iniciativa de la Asociación Industrial de Conservas Vegetales del Valle del Ebro para contribuir al desarrollo e innovación de las empresas alimentarias y, por extensión, favorecer su competitividad. Desde entonces el CNTA ha evolucionado conforme a las exigencias del entorno y las demandas del mercado agroalimentario y en la actualidad atiende todas las necesidades tecnológicas que le plantea la industria agroalimentaria.


Entre su oferta de servicios tecnológicos el CNTA presta apoyo externo para realizar funciones técnicas, de investigación y desarrollo, controlar la calidad y seguridad alimentaria, y dar formación en materia agroalimentaria, lo que le convierte en socio tecnológico de empresas del sector.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra