Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
2 de junio

Conferencia de Emilio Lamo de Espinosa: "Competir sí, pero ¿en qué mundo?"

La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) invita a Pamplona como ponente al presidente del Real Instituto Elcano

foto de Emilio Lamo de Espinosa, presidente del Real Instituto Elcano.

Emilio Lamo de Espinosa, presidente del Real Instituto Elcano.

Cedida
Actualizada 29/05/2017 a las 16:45
Etiquetas
  • dn.es. Pamplona

La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD Navarra), en colaboración con AON y CESCE, organiza el próximo viernes, 2 de abril, el encuentro empresarial titulado "Competir sí, pero ¿en qué mundo?", que contará como ponente con Emilio Lamo de Espinosa, presidente del Real Instituto Elcano.

 

La conferencia se celebrará en la sede de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), de 13:00 a 14:15 h.

 

Emilio Lamo de Espinosa es doctor en Derecho por la Universidad Complutense, doctor en Sociología por la Universidad de California-UCSB (1979) donde amplió estudios a comienzos de los años 70, y ha sido Visiting Professor. Desde 1982 es Catedrático de Sociología en la Universidad Complutense. Estuvo al cargo de la reforma de la Universidad española durante el primer gobierno socialista de Felipe González (1982-1987), tarea por la que se le concedió la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio y el grado de Officier de l’Ordre des Palmes Academiques por servicios a la cultura francesa.

 

Durante casi diez años (1992-2002) fue director del Instituto Universitario Ortega y Gasset, el mayor centro de postgrado en ciencias sociales de España. De 2002 al 2005 se encargó, como director, de la fundación del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos, primer think tank español en estudios internacionales. Entre el 2007 y el 2010 fue Presidente de la Federación Española de Sociología, de la que es Miembro de Honor.

 

Es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Salamanca, Premio Otto de Habsburgo 2014, Académico Numerario de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y de la Academia Europea de Ciencias y Artes, colaborador habitual en la prensa y patrono o asesor de numerosas fundaciones: Fundación Consejo España-Estados Unidos, Fundación Real Instituto Elcano, Fundación Ortega y Gasset-Marañón, Fundación Carolina, Fundación Transición Política Española, Fundación Fernando Pombo, Fundación Príncipe de Girona y Fundación Botín.

 

PROGRAMA

13:00 h. Bienvenida y presentación a cargo de:

  • Juan Carlos Franquet, presidente en Navarra de APD y partner de Aticus Estrategia + Crecimiento
  • Valentín Arcocha, director de Grandes Clientes de la Dirección Territorial Norte de CESCE
  • Alfonso Satrústegui, director de Caución España y Portugal de AON

13:20 h. Competir sí, pero ¿en qué mundo?, por Emilio Lamo de Espinosa, presidente del Real Instituto Elcano

14:00 h. Turno de preguntas

 

La asistencia es gratuita para socios de APD e invitados de las entidades colaboradoras. La inscripción se realiza a través de la web www.apd.es. Los no socios pueden solicitar información enviando un e-mail a inscripcionesnorte@apd.es.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra