Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
24 y 25 de mayo

Navarra se convertirá en "escaparate" de "innovación agrícola" con las jornadas GENVCE

Las 'V Jornadas GENVCE', dedicadas a la transferencia e innovación en cultivos extensivos de invierno, se celebrarán en Orkoien

Imagen de un dron sobrevuela los ensayos de experimentación de INIA en Orkoien.

Un dron sobrevuela los ensayos de experimentación de INIA en Orkoien.

Cedida
Actualizada 15/05/2017 a las 16:23
  • EFE. Pamplona

La consejera de Desarrollo Rural, Isabel Elizalde, ha señalado que la celebración de las 'V Jornadas GENVCE' los próximos 24 y 25 de mayo pretende convertir a Navarra en "escaparate de la innovación agrícola", con la participación de más de dos mil profesionales del sector. Así lo ha manifestado durante la presentación en rueda de prensa de estas jornadas de transferencia e innovación en cultivos extensivos de invierno, un evento que acogerá en Orkoien a profesionales del sector agrario procedentes de todas las comunidades autónomas, Francia y Alemania.

 

La consejera, que ha presentado el evento acompañada por el secretario general de GENVCE, Alberto Lafarga, y el responsable de la empresa pública del Gobierno de Navarra INTIA, Jesús Goñi, quien ha indicado que con el encuentro se pretende convertir a Navarra en el "escaparate de la innovación agrícola". Además, ha trasladado que el objetivo es "mostrar las principales innovaciones" en torno a las variedades de cultivos extensivos de invierno.

 

"Tras el éxito de las cuatro ediciones anteriores, la empresa pública INTIA se ha encargado de la organización de estas jornadas", ha explicado Elizalde, que ha añadido que "el reto es que este año tengan un mayor alcance y se conviertan en un referente a nivel de otras ferias de campo que se celebran en otros países, como Francia o Reino Unido".

 

En este sentido, ha recordado la "apuesta del Gobierno por la I+D+I y la experimentación aplicada en el sector agrario" y ha subrayado que desarrollarán acciones que promocionarán la transferencia del conocimiento. "En ese afán por dar a conocer las innovaciones al sector es donde debemos situar estas jornadas", ha reiterado.

 

Tras asegurar que este intento de acercar la innovación a los usuarios es un "reflejo de que el sector agrícola continúa evolucionando e innovando", ha apuntado que el evento es una "pieza clave para hacer que el medio rural sea sostenible".

 

Elizalde, que ha remarcado que "la cita es en el propio campo", ha puesto de relieve que se podrán apreciar dichas innovaciones "en el mejor de los escenarios posibles", en una parcela de 20 hectáreas en Orkoien que va a posibilitar el citado escaparate de experimentación e innovación. También ha apuntado que el evento se verá "fuertemente reforzado por la celebración en paralelo de conferencias técnicas" y "apoyado continuamente por personal técnico altamente cualificado".

 

Se pondrán ver "in situ" ensayos y tecnologías de experimentación, demostración en campo de vuelo de drones, y un espacio expositivo con 30 empresas de semillas, fertilizantes y fitosantarios.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra