Empresarios

La CEN considera que "no es momento de poner obstáculos a la instalación de tejido productivo"

Así se ha pronunciado después de que el Parlamento tome en consideración una proposición de ley foral sobre medidas contra la deslocalización empresarial

La CEN elegirá al nuevo presidente el 22 de mayo por vía telemática
AmpliarAmpliar
La CEN elegirá al nuevo presidente el 22 de mayo por vía telemáticaJosé Carlos Cordovilla / Archivo
La CEN elegirá al nuevo presidente el 22 de mayo por vía telemática

CerrarCerrar

EFE. PAMPLONA

Actualizado el 18/09/2020 a las 19:44

La Confederación Empresarial Navarra (CEN) opina que "no es momento de poner obstáculos a la instalación de más tejido productivo" y en este sentido alerta de las consecuencias que puede conllevar "legislar de una manera muy restrictiva".


De esta forma se han pronunciando en declaraciones a EFE fuentes de la CEN un día después de que el pleno del Parlamento de Navarra acordara con el apoyo de todos los grupos, salvo la abstención de Navarra Suma, la toma en consideración de una proposición de ley foral sobre medidas contra la deslocalización empresarial, presentada por EH Bildu.


La patronal considera que hay que enfocar los esfuerzos en la "atracción de inversiones y en conseguir captación de nuevas empresas para Navarra" y en este sentido advierte que "legislar de una manera muy restrictiva puede provocar el efecto contrario".


"En la coyuntura actual de crisis social y económica, debemos apoyar y ayudar más que nunca a las empresas ya que son el verdadero motor de la economía, pero también de nuestra sociedad y de nuestro modelo de vida", sostiene la CEN.


Y en ese sentido remarca que es preciso "tener cuidado con los mensajes que se envían al exterior porque no ayudan en el objetivo de promover la instalación de nuevas empresas en Navarra".


"Si queremos seguir avanzando como comunidad, recuperar niveles de bienestar, prosperidad social y económica, Navarra debe ser territorio empresa y, para ello, las políticas deben facilitar las nuevas inversiones", concluye. 

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora