Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
TAFALLA Y ZONA MEDIA

40 estudiantes asisten en Rockwool a una jornada formativa internacional

Se trata del primer acto fruto del convenio con la Fundación Laboral de la Construcción

40 estudiantes asisten en Rockwool a una jornada formativa internacional

Estudiantes, representantes de la Fundación Laboral y de Rockwool durante la visita a la planta.

DN
Actualizada 24/05/2018 a las 14:14

Cuarenta estudiantes españoles e italianos han participado esta semana en una jornada de formación que se ha desarrollado en las instalaciones de Rockwool en Caparroso, empresa dedicada a la producción de soluciones de aislamiento a base de lana de roca. Esta iniciativa constituye la primera acción surgida a raíz del convenio de colaboración suscrito hace dos meses entre la multinacional danesa y la Fundación Laboral de la Construcción en Navarra. Se enmarca, además, según explicaron desde la propia empresa, en el marco de formación Engloba Red que impulsa la compañía con otras acciones formativas con profesionales y en planta desde hace años y que ahora da un paso más abriéndose a futuros profesionales internacionales dentro de un proyecto de intercambio que les permite conocer el proceso de elaboración y los beneficios de la lana de roca.

Los alumnos internacionales que participaron en la jornada proceden del centro Edile Andrea Palladio, fundado en 1948 en la localidad de Vicenza y especializado en el sector de la construcción. Concretamente, cursan un grado de formación profesional especializado en albañilería. Por su parte, los estudiantes navarros que se desplazaron hasta la planta de Rockwool estudian un grado medio expedido por la Fundación Laboral de la Construcción, especializado en excavaciones y sondeos. Acompañados por sus docentes y diferentes profesionales del sector, visitaron la planta de Caparroso y allí escucharon las explicaciones de su director, Santiago Osés, quien les explicó qué es la lana de roca y cómo es el proceso de producción. “Estos jóvenes son el futuro motor de nuestro sector. Tenemos que trabajar desde las bases, dando soporte y dando a conocer nuestros productos para que se vayan familiarizando con ellos. Este convenio tiene un valor añadido muy importante para Rockwool por lo que supone como reconocimiento a su trabajo y prescripción”, refirió Santiago Osés.

110.000 toneladas

La parte teórica de la jornada formativa incluyó también una explicación sobre la funcionalidad y evolución de la planta danesa, que el pasado año fabricó un total de 110.000 toneladas de lana de roca, logrando con esta producción un beneficio que ascendió a 73,5 millones de euros.

Los alumnos pudieron además ver ‘in situ’ la cualidad ignífuga de la lana de roca fabricada en Caparroso. El programa prosiguió con una visita guiada por el interior de las instalaciones. Por parte de la Fundación Laboral de la Construcción en Navarra, su responsable territorial de proyectos y seguridad y salud, Marta Ruiz Sagaseta de Ilúrdoz, calificó como “muy interesante” el acuerdo suscrito con la planta de Rockwool. “Constituye un vínculo muy interesante y productivo dada la proximidad física existente entre ambas entidades, así como por la estrecha relación de los ámbitos que representamos”, subrayó.

Además, resaltó la importancia de este convenio a la hora de mejorar y completar la formación de los futuros profesionales del sector. Según dijo, la Fundación acoge a diversos perfiles con distintos grados de formación. “Acercarnos a Rockwool, una empresa innovadora y con nuevas fórmulas constructivas, es muy importante”, recalcó Ruiz, quien también quiso mostrar su agradecimiento con la planta de Caparroso por su compromiso. “Empezar con estos alumnos es positivo porque son el futuro del sector y deben sensibilizarse desde el principio con la sostenibilidad, una bandera de Rockwool”, concluía su intervención Marta Ruiz.

La cifra

 

 

73,5
MILLONES
De euros facturó la multinacional danesa el pasado año con la producción 110.000 toneladas de lana de roca

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra