Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Agroalimentación
Agroalimentación

Florette prevé superar el 20% del crecimiento durante este año

La empresa navarra participa en la feria Alimentaria de Barcelona con el objetivo, dicen, de seguir apoyando el sector de la hostelería

El punto de Florette en el salón de Alimentaria.

El punto de Florette en el salón de Alimentaria.

Cedida
Actualizada 16/04/2018 a las 19:40
Etiquetas
  • Diario de Navarra

Por segundo año consecutivo, la división de Food Service de Florette está presente en Alimentaria, el salón internacional de alimentación y bebidas que se celebra esta semana en Barcelona. Con una cuota de mercado del 50% y un crecimiento en ventas del 21% en los seis últimos años, la empresa navarra prevé superar el 20% de crecimiento durante 2018 debido a la entrada de nuevos clientes y a la ampliación de su oferta de productos.

Hoy, Florette está presente en más de 10.000 restaurantes, hoteles y cafeterías de toda España y distribuye sus vegetales frescos a más de 200 clientes, según aseguran en una nota. Durante los últimos meses ha conseguido 11 nuevos clientes, entre los que se encuentran las cadenas de restaurantes Muerde la Pasta, Pomodoro, Don G y Lizarrán.

Te recomendamos

Florette Food Service actualmente supone el 30% del negocio de Florette, cuya facturación fue de 181 millones de euros en 2017. En el último año ha crecido un 11%, 4 puntos más que el año pasado y 9 puntos por encima del mercado, que crece a un ritmo del 2,3%. Además de suministrar productos listos para consumir, "lo que ahorra tiempo, espacio y dinero al hostelero porque no necesita cortar o lavar los alimentos, Florette ofrece un servicio de asesoramiento a la hora de elaborar las cartas", explican desde la empresa.

Los clientes de la marca la han posicionado en el top 8 del informe ‘Benchmarketing Horeca’ realizado por AECOC en 2017, en el que evalúan a los proveedores en términos de relación comercial, suministro y calidad.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra