Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Conflicto laboral

UGT, CCOO y CPT exigen un plan industrial para KSS como condición para negociar

Los sindicatos indican que el número de 101 contratos a extinguir "podría estar sobredimensionado con carácter preventivo"

Instalaciones de Kayaba Steering Spain en Orkoien.

Instalaciones de Kayaba Steering Spain en Orkoien.

J.A. Goñi
Actualizada 07/02/2018 a las 14:22
  • EFE. Pamplona

Los sindicatos UGT, CC OO y CCP, mayoría en el comité de empresa de KSS, han reclamado al Grupo Kayaba un plan industrial "serio y con garantías de futuro a largo plazo" como "condición indispensable para alcanzar un acuerdo en las negociaciones del ERE" para extinguir 101 contratos presentado por la dirección.


En la última reunión negociadora dentro del periodo de consultas, celebrada este pasado lunes,los tres sindicatos insistieron en la necesidad de que se presente el plan industrial, "tal y como se comprometió en su momento" la empresa. Y es que según subrayan, "el ERE presentado por la dirección presenta importantes lagunas, que generan serias dudas sobre la justificación real de las causas organizativas, productivas y económicas alegadas por la empresa para justificar el despido colectivo".


Al respecto indican que el número de 101 contratos a extinguir "podría estar sobredimensionado con carácter preventivo, por si se pudiera producir a corto plazo una pérdida del volumen de producción adicional al previsto que obligara a nuevos ajustes".

Te recomendamos

 

Además UGT, CCOO y CPT quieren que la dirección presente un plan de prejubilaciones que evite despidos traumáticos y garantice un futuro a KSS con una plantilla joven, "imprescindible para afrontar un plan industrial a largo plazo", y al respecto destacan que ya son 70 los trabajadores (53 de mano de obra directa y 17 indirecta) acogidos a bajas voluntarias.

 

Te recomendamos

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra