Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Telefónica

Telefónica ha invertido en Navarra 92 millones entre 2013 y 2017

  • De esa cantidad, 24 millones de euros se destinaron a la fibra óptica, que llega a 350.000 personas
  • El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, vino a Pamplona invitado por Institución Futuro

José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica. Detrás, José León Taberna, presidente de Institución Futuro

José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica. Detrás, José León Taberna, presidente de Institución Futuro

Actualizada 07/02/2018 a las 08:50

La compañía Telefónica ha invertido en Navarra un total de 92 millones en el periodo comprendido entre 2013 y 2017. De esa cantidad, 24 millones de euros han ido destinados al despliegue de fibra óptica.

Son algunos de los datos que ofreció ayer en Pamplona José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de la operadora desde que en abril de 2016 sustituyera a César Alierta en el cargo. El directivo vino a Pamplona, invitado por el ‘think tank’ Institución Futuro y ofreció una conferencia en el salón de la actos de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), que se quedó pequeño.

Con esta invitación, la institución celebraba los 15 años de trayectoria. A la conferencia asistió más de un centenar de personas, entre representantes políticos (no del Gobierno), empresarios y directivos. Álvarez-Pallete estuvo acompañado del presidente de Institución Futuro, José León Taberna, y de su vicepresidente, Miguel Canalejo. Este último explicó a los asistentes que había tenido oportunidad de “conocer muy bien” a Álvarez-Palllete en el año 2000, al coincidir en Telefónica Móvil. A lo que el directivo de Telefónica respondió: “Cuando a uno le invita Miguel Canalejo... Pues va”.

El presidente de la operadora, además de alabar la situación de la que parte Navarra para poder “generar un ecosistema de innovación importante”, destacó que la Comunidad foral cuenta ya con 2.275 kilómetros de fibra óptica que llega a 350.000 personas. Añadió que el 93% de la población navarra cuenta con cobertura 4G.

Te recomendamos

También se refirió a la situación de las empresas navarras en cuanto a su digitalización. “La industrialización es el paso previo a la digitalización y Navarra, con una aportación del 30% al PIB, es puntera. Navarra tiene buena balanza comercial. Son los dos requisitos previos para hacer una digitalización importante. Navarra está en a la cabeza de Europa en despliegue de fibra. En España hay más fibra que en la suma de Reino Unido, Francia, Italia y Alemania juntas. La siguiente fase es que Navarra dé un paso decidido en la digitalización. Lo que exige comprender el mundo que viene y pensar en cómo adapto lo que yo tengo con las herramientas que vienen a ese mundo”, apuntó.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra