Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
empresas

Ayerdi dice que Viscofan contribuye a la "cohesión" de la Zona Media

Ha acudido a petición propia para explicar por qué la empresa ha sido declarada inversión de interés foral

Vista de la planta de Viscofán en Cáseda.

Vista de la planta de Viscofán en Cáseda.

Actualizada 06/02/2018 a las 16:57
  • EFE.PAMPLONA

El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, ha dicho este martes que el proyecto empresarial promovido por la empresa Viscofan ha sido declarado inversión de interés foral porque "contribuye fuertemente a la cohesión" de la Zona Media, al estar ubicada en un área "de baja densidad de población".


"Representa un fuerte incremento de la capacidad productiva, supone una elevada creación de puestos de trabajo de calidad y, como elemento cualitativo, contribuye fuertemente a la cohesión en la medida en que está ubicada en una zona de baja densidad de población", ha manifestado durante su intervención en la comisión parlamentaria de Desarrollo Económico.


Ayerdi, que acudía a petición propia, ha explicado ante los parlamentarios el acuerdo de Gobierno que declara como inversión de interés foral el proyecto empresarial promovido por la compañía navarra Viscofan.


Según ha indicado, se trata de una empresa de "larga trayectoria en Navarra", que inició su andadura en 1975. Con sendas plantas de producción en Cáseda y Urdiáin, cuenta con unas oficinas centrales en Tajonar.


El proyecto en cuestión consistiría en una ampliación de las instalaciones de Cáseda, para lo cual se requeriría una inversión inicial de 56 millones de euros que, en su mayor parte, irían destinados a la creación de una nave industrial para la instalación de máquinas de producción de envolturas de fibrosa para productos cárnicos.


También se incluiría un edificio para instalaciones auxiliares y alrededor de ocho millones y medio de euros se invertirían en mejoras ambientales en los sistemas de depuración de gases y de aguas.


Tras apuntar que la compañía emplea a 805 trabajadores en Navarra entre los tres centros, ha asegurado que esta inversión tendrá un "impacto positivo en la zona", al generar en una primera fase unos 55 puestos de trabajo directos y 20 temporales.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra