Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Empresas

Ayerdi visita las instalaciones de la empresa Thomson Reuters

El encuentro se enmarca en la ronda de contactos con las multinacionales que tienen centros de trabajo en Navarra

foto de Iraburu, Castex, Piérola y Bagüés acompañan al vicepresidente en su visita a las instalaciones de la multinacional.

Iraburu, Castex, Piérola y Bagüés acompañan al vicepresidente en su visita a las instalaciones de la multinacional.

Cedida
Actualizada 31/01/2018 a las 17:54
Etiquetas
  • Diario de Navarra

El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha visitado este miércoles las instalaciones de la empresa Thomson Reuters, multinacional que integró a la editorial jurídica de génesis navarra Aranzadi. El encuentro se enmarca en la ronda de encuentros que el vicepresidente está realizando en las plantas de empresas multinacionales ubicadas en Navarra.


El director general de Thomson Reuters European Civil Law, Alejandro Castex, ha recibido a Ayerdi, junto al personal directivo de los departamentos de Tecnología, José Antonio Piérola; Financiero, Javier Bagüés, y de Contenidos, Amalia Iraburu, quienes le han acompañado durante su visita por las instalaciones de la empresa ubicada en Cizur Menor.


Según ha explicado el Gobierno foral en una nota, el vicepresidente de Desarrollo Económico está realizando visitas por las instalaciones de las empresas multinacionales que tienen centros de trabajo en Navarra, con el objetivo de conocer la realidad de la actividad y modelo de negocio de las compañías, de escuchar las necesidades y sugerencias de sus responsables, así como de informar de primera mano de las estrategias del Gobierno foral que puedan ser de interés para las propias empresas.


En el encuentro, el Comité de Dirección de Thomson Reuters en España ha coincidido con el vicepresidente en el interés mutuo de ambas entidades en colaborar para mejorar la sociedad navarra, cubriendo sus necesidades y capacidad competitiva en ámbitos como la tecnología o la ingeniería para lo que se requiere que el sistema educativo genere esos perfiles, tanto desde el ámbito universitario como desde el de la Formación Profesional. Desde la compañía también se ha trasladado al vicepresidente su inquietud por la mejora de las comunicaciones y modelos de transporte de Navarra.


Además de la sede de Cizur Menor, la compañía consolida su presencia en España con las sedes de Madrid y Burgos. En el mercado legal opera localmente bajo el compromiso de ayudar en su trabajo a los operadores jurídicos mediante soluciones tecnológicas, entre las que destaca el lanzamiento de Aranzadi Fusión, el ecosistema que ofrece en un mismo escritorio, configurable por el usuario para ahorrar tiempo y ganar comodidad, una respuesta integral a los abogados y empresas.

 

EDITORIAL ARANZADI
La editorial Aranzadi, que en la actualidad emplea a 190 personas en Navarra, dio sus primeros pasos en 1929, de la mano del abogado Manuel de Aranzadi, quien había constatado que el profesional jurídico necesitaba compartir de manera homogénea cierta información y fundó la empresa con el objetivo de dar respuesta a esa necesidad. Los repertorios de Legislación y Jurisprudencia que el abogado navarro ideó se convirtieron en las primeras publicaciones de Aranzadi. Ordenaban y sistematizaban información de importancia para los profesionales del derecho.


Tras los repertorios, la publicación del Diccionario de Legislación en 1951, la aparición de las bases de datos -primero generales y después especializadas- o el lanzamiento de la página web de la editorial en 1999, fueron algunos de los acontecimientos de referencia que llevaron a Aranzadi a situarse a la vanguardia del sector editorial jurídico en España.


En 1999 Aranzadi se integró en la multinacional canadiense Thomson, grupo editorial que ya apostaba por las soluciones globales e información para los mercados legal, fiscal, financiero, científico y de salud.


En 2008 se produjo la fusión de Thomson Corporation y Reuters Group. Así, Thomson Reuters se convertía en un proveedor global para empresas y profesionales hasta en cinco sectores: financiero, de riesgo y compliance; jurídico; tributario, contable y de gestión de comercio exterior; de propiedad intelectual y ciencia; y de medios de comunicación.


La editorial es, en la actualidad, una de las soluciones legales de Thomson Reuters, proveedor de información inteligente para empresas y profesionales y está integrada en una entidad mundial con presencia en más de 100 países y con más de 45.000 trabajadores, en torno a 540 en España, 190 de ellos en Navarra.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra