Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
fINANCIACIÓN

Bantec y Clave Mayor crean el Club de Inversores Lidera Value

El objetivo es ayudar a los proyectos empresariales a obtener el capital necesario para llegar de manera rápida al mercado

Imagen de José Javier Armendáriz (Clave Mayor) y M. Isaacs (Bantec).

José Javier Armendáriz (Clave Mayor) y M. Isaacs (Bantec).

Cedida
Actualizada 13/01/2018 a las 00:03
Etiquetas
  • Diario de Navarra. Pamplona

El Club de Inversores Lidera Value nace con el reto de completar las herramientas de financiación empresarial. Se trata de un novedoso servicio con el que que Bantec añade un nuevo método de búsqueda de financiación privada para proyectos empresariales y Clave Mayor potencia su expertise en la valoración y formalización de operaciones de inversión.

El proyecto toma como referencia los clubes de inversores que proliferan en el mundo anglosajón. Su existencia explica por qué en Estados Unidos y el Reino Unido los proyectos empresariales se desarrollan a una velocidad superior a la que lo hacen en el ámbito local.

El nombre, Lidera Value, define e identifica su fin, liderar la creación de valor y acelerar el crecimiento de empresas con productos susceptibles de comercializarse a nivel mundial.

Las ayudas públicas –créditos y subvenciones-, los préstamos bancarios y las herramientas a través de las que se canaliza el ahorro de los inversores –capital riesgo y business angels-, son las herramientas habituales para propiciar el desarrollo en tiempo y forma de una iniciativa empresarial. El Club de Inversores pretende complementar estas herramientas para potenciar la presencia de inversores directos en los proyectos.

El reto consiste en aglutinar en el plazo de tres años a 50 partícipes con capacidad para alcanzar una velocidad de crucero de 3 millones de euros anuales de inversión. Los proyectos deben estar ya en marcha, disponer de un producto innovador, haber alcanzado un cierto grado de madurez (TRL 7 u 8) y que su actividad se englobe preferentemente en sectores industriales como energías renovables, biotecnología, bienes de equipo, transporte, agroalimentario y TIC.

Hablamos de proyectos cuyo tamaño requiera de aportaciones de capital de entre 250.000 y 4 millones de euros (aportaciones mínimas de 50.000 euros por partícipe). El objetivo es potenciar el desarrollo de proyectos que cuenten con un producto diferencial a nivel internacional, con la intención de comercializarlo al menos en el ámbito europeo.

CENTRARSE EN EL DESARROLLO DEL PROYECTO

De un lado están las empresas con alto potencial de crecimiento y, de otro, inversores con capacidad para su financiación. Si el emprendedor tiene que destinar el 100% de sus esfuerzos a buscar los recursos que le permitan seguir adelante con su empresa, el proyecto no avanzará a la velocidad de crucero necesaria y terminará por detenerse. El agotamiento hará que el emprendedor se ahogue.

Siendo clave la figura del inversor y el retorno financiero del proyecto, el leitmotiv del Club de Inversores es que el proyecto empresarial cuente con los recursos financieros para desarrollarse a una velocidad adecuada que le permita ocupar su hueco en el mercado, anticipándose a los posibles competidores.

BANTEC Y CLAVE MAYOR

Bantec está dedicada a la definición y gestión de proyectos de inversión empresariales y a la búsqueda de la financiación público-privada que permita su desarrollo, básicamente en los ámbitos de la I+D y la Innovación Tecnológica. Entre sus actividades destaca la especialización en la elaboración de Business Plan para negocios innovadores y Nuevas Empresas de Base Tecnológica.

Clave Mayor es una gestora de fondos de capital riesgo, fundada en 2002, cuyo capital social pertenece a inversores privados y cuyos miembros del equipo gestor cuentan con una experiencia acumulada de más de 25 años en áreas de Capital Riesgo y Fusiones y Adquisiciones. Ha gestionado 130 millones de euros y ha realizado 61 inversiones, 45 de ellas de venture capital y 16 de proyectos empresariales en expansión.

En la actualidad gestiona cuatro Fondos de Capital Riesgo focalizados en proyectos de transferencia de tecnología y una Sociedad de Capital Riesgo cuya estrategia de inversión se centra en participaciones mayoritarias de Pymes industriales.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra