Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Volkswagen Navarra

El nuevo modelo de VW Navarra podría ser un SUV que se llamaría T-Cross

Asignan a la factoría de Landaben la fabricación de 297.097 coches para el próximo año

El Volkswagen T Roc, un nuevo todocamino de Volkswagen.

El Volkswagen T Roc, un nuevo todocamino de Volkswagen.

Actualizada 19/12/2017 a las 18:31
Etiquetas
  • DN. Pamplona

La buena acogida comercial del nuevo Polo, cuyo lanzamiento se realizó tras el verano, se ha traducido en una producción prevista para el año que viene de 297.097 coches, una cifra que supera en un 7,7% la que se asignó en 2015 (274.157) y en un 9,6% la de 2016 (271.038).

Prácticamente toda la producción corresponderá al nuevo Polo, en concreto 297.095 unidades, pero justo antes del parón navideño de 2018 está planificado haber completado dos coches correspondientes al VW216, nombre interno del nuevo todocamino o SUV que, según apuntan los medios especializados, se llamará T-Cross.

La factoría de Landaben cumplirá así un hito, la fabricación simultánea de dos modelos, que no se daba desde la época de Authi, cuando llegaron a ensamblarse varios modelos de Morris y MG al mismo tiempo.

Fuentes de la fábrica destacaban la satisfacción interna tras haber cumplido con la curva de producción del nuevo Polo, que solo sufrió algunos contratiempos considerados “normales” en un lanzamiento. La dirección también presentó ayer al comité el calendario provisional para 2018, que contempla 210 días de fábrica abierta. Según la sección sindical de UGT, la dirección planteó la necesidad de activar las medidas de flexibilidad al alza contempladas en el convenio para cumplir la producción.

Las vacaciones de verano transcurrirán del 5 al 27 de julio, ambos inclusive, intervalo al que se sumará otra semana del 13 al 17 de agosto, ambos inclusive. Por otra parte, fuentes consultadas informaron de que las negociaciones para el IX convenio colectivo a penas han registrado avances tras unos contactos iniciales. Estas mismas fuentes apuntaban que las conversaciones no se retomarán hasta “bien entrado enero”.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra