Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Siemens Gamesa

Gamesa sigue planteando la salida de 272 trabajadores, pero sin medidas traumáticas

Primera toma de contacto entre sindicatos y Gamesa tras la retirada del ERE

Sede de Gamesa en Sarriguren.

Gamesa

AFP
Actualizada 07/12/2017 a las 18:10
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. BILBAO

Sindicatos y Siemens Gamesa continuarán el 13 y 14 de diciembre negociando medidas no traumáticas para la salida de parte de la plantilla en España tras una primera toma de contacto después de que este lunes la empresa retirara el ERE de extinción planteado para 272 trabajadores, 107 de ellos en Navarra, según han manifestado fuentes sindicales.


Este lunes Siemens Gamesa comunicaba a los sindicatos la retirada del ERE planteado en España que se enmarcaba en el ajuste de 6.000 personas que tiene previsto llevar a cabo en todo el mundo. No obstante, la empresa reiteraba que debe ajustar su plantilla en los centros de España.


Tras ese anuncio, los sindicatos y la empresa se han reunido este martes para empezar a negociar las condiciones de la reducción de plantilla que desea la multinacional, que se acercaría a esa cifra de 272 trabajadores, pero que en este caso sería a través de medidas no traumáticas.


En el encuentro, las centrales sindicales UGT, CC OO, ELA y LAB han insistido en que las opciones deberían ser prejubilaciones, bajas voluntarias, la intercambilidad entre los distintos centros o excedencias con reserva de puestos, sin descartar que puedan presentar otras opciones.


Fuentes de UGT han señalado que los sindicatos estiman que el porcentaje de trabajadores prejubilables es importante y podría ser de más del 30%.


Las mismas fuentes han precisado que la empresa se ha comprometido a ir desgranando sus propuestas en las próximas reuniones, previstas para el 13 y 14 de diciembre en Navarra.


Por último, han mostrado su satisfacción por la retirada del ERE y por esta "nueva etapa", en la que se trabajará con la empresa en la búsqueda de medidas no traumáticas.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra