Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Empresas

Gas Natural Fenosa lanza un teléfono para denunciar abusos de sus comerciales

Ha tomado esta decisión tras inhabilitar a 190 vendedores este año por malas prácticas

Foto de la sede de Gas Natural en Barcelona.

Sede de Gas Natural en Barcelona.

EFE
Actualizada 07/12/2017 a las 17:29
Etiquetas
  • Europa Press. Madrid

Gas Natural Fenosa ha inhabilitado este año a un total de 190 vendedores por llevar a cabo malas prácticas comerciales en la venta presencial a clientes, lo que supone el 4% de sus comerciales acreditados, según ha anunciado la compañía.

Como respuesta, la eléctrica ha puesto en marcha un teléfono gratuito (900649243) donde los clientes pueden consultar si el vendedor tiene la acreditación en vigor y si las ventajas de las ofertas que ofrece se corresponden con la realidad.

Para obtener la acreditación, el vendedor debe firmar y comprometerse a cumplir un código de buenas prácticas comerciales, además de tener que renovarla cada 6 meses.

Según el director general de negocios minoristas de Gas Natural Fenosa, Daniel López Jordá, su objetivo es "contar con clientes satisfechos que confíen en la compañía" y que ninguno contrate sus servicios "engañado".

Este año, la eléctrica ha detectado hasta 470 casos de malas prácticas. Ante esta situación, la compañía abre un protocolo para inhabilitar al vendedor indefinidamente y denunciarle ante los tribunales de justicia.

También en lo que va de año, Gas Natural Fenosa ha abonado 183.000 euros a sus clientes después de detectar situaciones anómalas en sus contratos tras malas prácticas en la venta presencial por parte de empleados de empresas colaboradoras.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra