Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Empleo

La ampliación de Cárnicas Galar en Tafalla creará una docena de empleos

La empresa de embutidos, ubicada en el polígono La Nava de Tafalla, invertirá cinco millones en el proyecto

Cárnicas Galar, en el polígono La Nava, ampliará instalaciones.

Cárnicas Galar, en el polígono La Nava, ampliará instalaciones.

Actualizada 07/12/2017 a las 18:31

La empresa de embutidos Cárnicas Galar, ubicada en el polígono La Nava de Tafalla, llevará a cabo una ampliación de sus instalaciones en la que prevé invertir cinco millones de euros y que permitirá la creación de hasta una docena de nuevos puestos de trabajo. El Gobierno de Navarra adoptó el pasado mes de octubre un acuerdo por el que declaraba el proyecto de ampliación como inversión de interés foral. Por su parte, el consistorio tafallés, en el pleno celebrado esta misma semana, aprobó el plan especial para las parcelas objetivo de la ampliación y también dio luz verde al estudio de detalle necesario para poder llevarla a cabo.


La ampliación prevista incluye duplicar las instalaciones productivas en secaderos, nuevas líneas de troceado y de loncheado para lo que se construirán tres naves. Por un lado, la nave secadero que tendrá una superficie construida de 672,2 metros cuadrados distribuida en cinco cámaras: de congelación, de recepción en fresco, de elaboración y dos secaderos. El proyecto contempla también una nave nueva con una superficie construida de 2.965,2 metros cuadrados y once de altura en la que se diferencian dos zonas, la primera planta para secaderos naturales y sala de máquinas y la planta baja para cinco líneas de loncheado, etc. La tercera será la nave conexión con una superficie construida de 206,6 metros cuadrados que unirá las naves existentes con la nueva.


Según informó el nota de prensa el Gobierno foral, el proyecto contempla la instalación de tres secaderos de temperaturas y humedad controlada, cámaras de temperatura negativa, otras instalaciones complementarias y nueva maquinaria. La inversión global de esta actuación asciende a 5 millones, de los que dos corresponden a obra civil, 1,5 millones a instalaciones y otro millón y medio a maquinaría. La ampliación conllevará la creación de nuevos puestos de trabajo ya que se estima que puedan contratarse a entre 12 y 20 personas. Cárnicas Galar S.L. es una empresa que comenzó su actividad en 1966. En la actualidad, emplea a unas cuarenta cinco personas y produce en torno a 1,7 millones de kilos de embutido al año, tanto en envasado como en loncheado. Su facturación anual asciende a 7,5 millones de euros. El 40% de su producción se destina al mercado nacional y el 60% restante a países europeos, principalmente a Francia, Alemania e Inglaterra.


“A la hora de declarar la inversión de interés foral, el Gobierno ha tenido en cuenta que la actividad empresarial se encuadra dentro del área estratégica “Cadena Alimentaria”, de la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra (S3) y contribuye al desarrollo económico de la Zona Media, tal como persigue el plan de activación de esta comarca, impulsado por el Gobierno de Navarra, el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media y la Asociación de Empresas de la Zona Media”, recalcó el Ejecutivo. Por su parte, en el seno del consistorio, los ediles mostraron su satisfacción durante el pleno por la decisión de la empresa de ampliar sus instalaciones y hacerlo en la comarca.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra