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Volkswagen Navarra

La plantilla de VW-Navarra ya roza los 4.800 trabajadores

La factoría recibió ayer y anteayer la visita de 60 periodistas generalistas y especializados de medios de todo el país

Periodistas especializados prueban en Pamplona el nuevo Volkswagen Polo

A la izquierda, Emilio Sáenz, presidente de Volkswagen Navarra, da la bienvenida a los periodistas en el salón de actos de la fábrica.

CEDIDA
Actualizada 16/11/2017 a las 08:43

Ayer concluyó la segunda y última jornada de presentación del nuevo Polo ante la prensa generalista y especializada de toda España, que incluyó un paseo por la fábrica de Volkswagen Navarra y una prueba dinámica que permitió a los 60 profesionales invitados por la marca obtener unas primeras impresiones del coche.

El director de producción guió a los profesionales durante dos jornadas que forman parte del lanzamiento del Polo

Tras un recorrido que llevó a los periodistas hasta el pantano de Alloz a bordo de la veintena de Polos preparados para la ocasión, fueron recibidos en la fábrica por el presidente de la empresa, Emilio Sáenz, quien agradeció a los asistentes su presencia y esbozó un breve resumen de la historia de la factoría que comenzó su actividad en 1965 con la fabricación del Morris 1100.

Sáenz destacó ante los profesionales el lanzamiento del nuevo Polo, que pese a las dificultades habituales de los ajustes en el montaje y el suministro de piezas de los proveedores iba conforme a lo planificado, así como el trabajo de un equipo de ingenieros de la fábrica que está desarrollando en Alemania los próximos pasos para empezar la producción del segundo modelo, que comenzará “a finales del próximo año” si no cambian los actuales planes.

“Los primeros 5.000 coches producidos que hemos enviado a Alemania no han presentado ningún problema de calidad. Es el mejor lanzamiento de Volkswagen”, presumió el presidente de la fábrica de Landaben para asegurar a continuación que todo lo aprendido con el nuevo Polo servirá para el lanzamiento del segundo modelo.

Paseo por los talleres

Los invitados fueron guiados en una visita a los distintos talleres por el director de producción, Miguel Ángel Grijalba, considerado la mano derecha Saénz y el segundo de a bordo en el escalafón de la fábrica de Landaben. El recorrido empezó por la joya de la corona de Volkswagen Navarra, la nave de chapistería que estrenó hace pocos meses unas instalaciones renovadas. Allí, los periodistas tuvieron ocasión de ver el funcionamiento de un taller casi completamente robotizado y con escasísima presencia de trabajadores.

Tras una rápida explicación desde el exterior de las labores en las diferentes naves de la planta, la comitiva recaló en montaje para conocer los últimos pasos de la producción, donde Grijalba informó que el tiempo total para fabricar un Polo es de 16 horas. La visita terminó en el salón de actos de VW Navarra, donde la directora de Comunicación y Relaciones Externas de la marca en España, Eva Vicente, destacó el premio EuroCarBody que recibió el diseño de la carrocería del nuevo Polo.

El gerente de Comunicación, Jesús Zorrilla, facilitó algunos datos para dar la medida de la importancia de la empresa en la economía navarra, que ya da trabajo directamente a unos 4.800 trabajadores, 250 más que hace un año.

Antes de las dos de la tarde los 60 profesionales pusieron rumbo a Lekunberri, donde comieron, antes de trasladarse a San Sebastián para hacer noche. Después de la visita de los periodistas provenientes de todo el país, los responsables de la fábrica recibirán hoy a un grupo de representantes de las flotas de coches de alquiler, empresas que representan una parte importante de las ventas del Volkswagen Polo.

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