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Zoco moderniza su imagen para acercarse a las nuevas generaciones

Presenta una botella con un diseño octogonal y una etiqueta más sencilla que recoge los valores y las claves de la marca

Los asistentes conocieron los campos de producción de la bodega.

Los asistentes conocieron los campos de producción de la bodega.

MTX
14/11/2017 a las 06:00
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La emblemática botella de Pacharán Zoco, tal y como la conocemos desde hace 54 años, cuadrada y texturizada, pasa a la historia de la firma. La empresa de vinos y licores Palacio de la Vega presentó este lunes en las instalaciones de la bodega de Dicastillo el nuevo envase, octogonal y minimalista, que responde a la nueva estrategia de mercado que busca llegar a las nuevas generaciones.


Sin renunciar a la esencia del anterior recipiente, el diseño actual mantiene el relieve en los laterales y resalta en una etiqueta más limpia la identidad de la marca que el año pasado celebró su sesenta aniversario. El por qué del cambio lo explica Adrián Subía, gerente de la bodega. “No nos conformamos con lo obtenido. Queríamos un nuevo proyecto, un nuevo icono. Se trata de una botella más transparente que destaca lo fundamental de nuestro pacharán, el color, cuyos matices se aprecian por sus ocho costados”.


El etiquetado se simplifica y recoge tres elementos clave. En primer lugar, el nombre de la marca, Zoco, que ahora aparece en una tipografía de mayor tamaño y rojiza. En el centro, la calificación de pacharán navarro. “Es la única empresa que elabora el licor con el cien por cien de arañones cultivados en diferentes fincas de la comunidad foral”, asegura Subía. Y, por último, las endrinas, con un dibujo del fruto en relieve. “Tan realista que podemos sentirlas cuando servimos una copa de licor”.


El negocio, que en la actualidad da empleo directo a 16 personas en el Palacio de la Vega y mantiene contratos estables con 20 agricultores de la zona a los que compra toda la cosecha, llegó a Dicastillo en 1956 con Ambrosio Velasco. El productor de Viana buscó en esta bodega la fórmula para comercializar el pacharán que su familia, como muchas otras navarras, destilaba desde 1816.


Así nació Zoco. Una compañía que tiene el 44% de la cuota de mercado nacional. Líder del sector, la firma quiere abrirse ahora a un público joven. Jorge Blesa Salvatierra, gestor estratégico y creativo, desgranó en la presentación los objetivos de la transformación.


“Muchos relacionan la bebida con la gente mayor y había que cambiar esa situación con valores más actuales. Se trata de evolucionar sin romper con la imagen tradicional. Esta botella recoge el espíritu de Zoco dando un paso hacia adelante, con nuevas propuestas de maridaje y coctelería”. Fusiones que se degustaron después con las elaboraciones del chef David Yárnoz, propietario de El Molino de Urdániz, uno de los tres únicos restaurantes navarros con estrella Michelin.

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