Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Empleo

LAB acusa a Siemens Gamesa de "forrarse a costa de despidos"

Ha dicho que no aceptará "ningún despido y luchará contra los mismos"

Oficinas de Siemens Gamesa en la Ciudad de la Innovación.

Oficinas de Siemens Gamesa en la Ciudad de la Innovación.

Archivo
Actualizada 14/11/2017 a las 21:41
  • Europa Press.Bilbao

El sindicato LAB ha acusado a Siemens Gamesa de "forrarse a costa de miles de despidos con el apoyo implícito de las instituciones" y ha afirmado que no aceptará "ningún despido y luchará contra los mismos".


En un comunicado, LAB ha hecho este análisis tras la reunión mantenida este pasado lunes entre la dirección de Siemens Gamesa y los sindicatos. "Si la Dirección de Siemens-Gamesa pretendía tranquilizar a los trabajadores y a la opinión pública con la reunión de ayer (por este lunes), no lo consiguió", ha dicho.


"Más allá del número global de despidos (408), no concretó quiénes van a ser los despedidos ni en qué plantas se van a producir", ha afirmado. Asimismo, ha denunciado que tampoco definió cuál va a ser el procedimiento que van a utilizar para tratar los despidos, ni las causas que justifican los mismos.


LAB ha indicado que la Dirección habló, en genérico, de que no habría despidos en las plantas que ellos denominan "productivas", por lo que cabe deducir "que habrá despidos en todas las demás plantas, incluidas aquellas que no son estrictamente oficinas o I+D, como empresas calificadas de servicios por la multinacional, como, por ejemplo, la de Arazuri (Navarra), encargada de la logística".


El sindicato se ha mostrado "muy preocupado" por el futuro de todos los trabajadores pertenecientes a las empresas que trabajan para Siemens Gamesa. "Como siempre sucede en estos casos, se habla siempre del efecto en la contratación directa, pero esta destrucción de empleo directo tendrá consecuencias negativas también en toda la cadena de subcontratación", ha añadido.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra