Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Azkoyen

Grupo Azkoyen gana 8,1 millones hasta septiembre

Supone un incremento del 20% con respecto a las cifras del mismo periodo del año anterior

Azkoyen en Peralta

Azkoyen en Peralta

Archivo
Actualizada 14/11/2017 a las 20:05
Etiquetas
  • EP. Madrid

Grupo Azkoyen registró un beneficio neto de 8,1 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que supone un incremento del 20% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre enero y septiembre, la cifra neta de negocios experimentó una ligera caída del 0,3% con relación al ejercicio anterior, situándose cerca de los 98 millones de euros, al tiempo que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se incrementó más de un 6,7%, hasta los 15,4 millones de euros.

La compañía ha resaltado el "satisfactorio" comportamiento de la división de Medios de pago electrónicos, con un incremento del 12,9%, que contrasta con la división de Máquinas expendedoras que sufrió una contracción del 13,6%, debido, entre otros, a que se ha visto penalizada por una significativa reducción en la cifra de negocio de máquinas expendedoras de tabaco, una situación recogida en los planes de negocio de la compañía.

Respecto a la división de Tecnología y sistemas de seguridad, sus ventas aumentaron un 3,1% y su cartera de pedidos ascendió a 34,6 millones de euros, un 17,9% más que a la misma fecha del año anterior.

De la cifra de negocio del grupo, un 17,3% de la misma se dirige a España, un 76,9% al resto de la Unión Europea y un 5,8% a otros países, porcentajes que ponen de manifiesto el carácter internacional del grupo.

Tras pagar un dividendo de 3,3 millones de euros y destinar 2,9 millones de euros a pagos por adquisiciones de minoritarios del Subgrupo Primion (0,1 millones de euros en el cuarto trimestre de 2016 y 2,8 millones de euros en los nueve primeros meses de 2017), la deuda financiera neta del grupo disminuyó en 6,7 millones con respecto a la existente al cierre de los primeros nueve meses del ejercicio anterior.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra