Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Confederación de Empresarios de Navarra

Seis empresas navarras implantan estrategias de crecimiento con un proyecto de CEN

De izda. a dcha: Antonio Sanz, José Antonio Sarría, Ascen Cruchaga, Paz Fernández, Miguel Suárez, Pilar Irigoien, Iñigo Eugui y José Salcedo

De izda. a dcha: Antonio Sanz, José Antonio Sarría, Ascen Cruchaga, Paz Fernández, Miguel Suárez, Pilar Irigoien, Iñigo Eugui y José Salcedo

CEDIDA
Actualizada 11/11/2017 a las 00:27
  • EUROPA PRESS.PAMPLONA

La Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) ha ayudado a seis empresas navarras a implantar estrategias de crecimiento con la segunda edición del proyecto 'Consolidación y crecimiento de empresas de tamaño medio'.


En concreto, a lo largo de este año, Conservas 'El Navarrico', Construcciones Erro y Eugui, Lizarte, Tafatrans, Megacalzado y Orbital Sistemas Aeroespaciales han adoptado medidas para crecer en el marco de este proyecto, que cuenta con la financiación de Servicio Navarro de Empleo y SODENA. Estas compañías representan a distintos sectores productivos de Navarra como la industria agroalimentaria, la construcción, la automoción, la logística, la distribución o las TIC.


Por otro lado, la CEN ha anunciado que en enero de 2018 lanzará la tercera edición de este proyecto, incorporando nuevas empresas y con más acciones para reforzar la comunidad de todas las compañías participantes en esta iniciativa por el crecimiento del tejido empresarial navarro.

 

METODOLOGÍA DEL PROYECTO


La CEN ha informado de que para la selección de las empresas participantes se tiene en cuenta, además de su tamaño, su estrategia y potencial de crecimiento. Posteriormente cada una de estas compañías, desarrolla su crecimiento en alguna de las áreas de trabajo del proyecto: organización y talento, alianzas e internacionalización, estrategia digital e innovación y crecimiento inorgánico.


La mayoría de las empresas participantes han aplicado el ámbito de organización y talento, para enfocar su funcionamiento interno hacia un mayor tamaño de mercado, habiendo también compañías que han desarrollado procesos de innovación y otra que ha trabajado en la nueva palanca identificada como crecimiento inorgánico.


Tras asignar el área de trabajo, cada empresa ha contado con un experto que la ha acompañado en todo el desarrollo del proyecto, desde el diagnóstico y definición de una hoja de ruta hasta la implementación y la medición del grado de cumplimiento de las medidas adoptadas.


Además, ha habido cinco sesiones grupales en las que las compañías participantes han podido intercambiar experiencias entre sí. En total, las empresas han dedicado un total de entre 60 o 120 horas de experto al año, en función de su diagnóstico inicial.

 

CONVENIO CON SODENA PARA FOMENTAR EL CRECIMIENTO EMPRESARIAL


En el marco de este proyecto, el pasado mes, CEN y SODENA suscribieron un convenio de colaboración para apoyar el crecimiento y el incremento de tamaño de las empresas navarras. Ambas entidades constatan así su compromiso por un tejido empresarial navarro con más capacidad para competir y generar riqueza y empleo.


En virtud de este acuerdo, CEN se encarga de liderar este proyecto estratégico, a través del diseño, elaboración, gestión y seguimiento del mismo, mientras que SODENA contribuye de forma activa en la selección de expertos y empresas, así como ofrece a las compañías participantes sus instrumentos de financiación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra