Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Adrián

La navarra Silvia Ezquerra, finalista del Premio Mujer Empresaria

La directiva de Talleres Ezquerra Seamers SL y Sommetrade SL, en San Adrián, representó a Navarra en este galardón de CaixaBank que contribuye a avanzar en la igualdad de género

José Luis Larríu, director de Banca de Empresas de CaixaBank en Navarra, y Silvia Ezquerra, finalista navarra del Premio Mujer Empresaria.

José Luis Larríu, director de Banca de Empresas de CaixaBank en Navarra, y Silvia Ezquerra, finalista navarra del Premio Mujer Empresaria.

CEDIDA
Actualizada 10/11/2017 a las 16:39
Etiquetas
  • Diario de Navarra

La empresaria navarra Silvia Ezquerra Lavega, directiva de Talleres Ezquerra Seamers SL y Sommetrade SL, ubicados en San Adrián, ha quedado finalista en el Premio Mujer Empresaria, por detrás de la madrileña Inés Juste, presidenta del Grupo Juste y ganadora del premio.

Este galardón corresponde a una nueva iniciativa de CaixaBank con la que la entidad financiera pretende "identificar, reconocer y premiar a las mujeres empresarias líderes con una reconocida trayectoria profesional en España", ha informado el banco en un comunicado.

Nace en el marco del décimo aniversario del congreso International Women’s Entrepreneurial Challenge (IWEC), una red mundial de mujeres empresarias, propietarias de sus compañías, y que cooperan de forma global con el objetivo de ayudar a crear y distribuir la riqueza en el mundo empresarial.

A finales de este mes de noviembre, Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, se reunirá con la ganadora de esta primera edición del Premio Mujer Empresaria y con las finalistas de la fase territorial, entre ellas Silvia Ezquerra, ha informado la entidad.

IMPULSORA DE UN GRUPO FAMILIAR

Silvia Ezquerra Lavega, nacida en Pamplona el 13 de marzo de 1972, y residente siempre en San Adrián. Tras el fallecimiento de su padre, tomó posesión de la presidencia del grupo a los 35 años de edad. Con su exitosa gestión ha contribuido a la consolidación y crecimiento de la empresa familiar, de modo que ha logrado posicionarla como un actor referente en la industria alimentaria del ámbito nacional e internacional en fabricación, reconstrucción y mantenimiento de cerradoras de envases metálicos, así como de llenadoras de todo tipo (pistón, vacío, telescópicas, gravedad, etc.) utilizadas por las empresas del sector de la alimentación dedicadas a las conservas vegetales, cárnicas, de pescado y envasistas, en general.

No sólo ha dado continuidad al negocio familiar, sino que ha impulsado de forma notable el crecimiento y la internacionalización de, principalmente, Talleres Ezquerra Seamers SL y Sommetrade SL, donde realiza la gestión de forma directa, impulsando el empleo y desarrollo en ambas empresas, de tal manera que el grupo continúa siendo un referente industrial en la zona. Talleres Ezquerra Seamers SL y Sommetrade SL son dos empresas que forman parte del Grupo Ezquerra, que da empleo a 120 personas y en el que también se incluyen otras empresas nacionales e internacionales como Comercial Somme, Cerradoras López Galicia, Somme Maroc y Somme Perú, ésta última en proceso de constitución.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra