Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Industria

Ayerdi anima al sector navarro de automoción a avanzar en el coche eléctrico

El vicepresidente del Gobierno de Navarra ha participado en el evento 'Noche de las telecomunicaciones'

El vicepresidente del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi.

El vicepresidente del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi.

Actualizada 10/11/2017 a las 17:30
  • EFE. Pamplona

El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, en el marco de la 'Noche de las telecomunicaciones', que organizan las asociaciones profesionales de este ámbito, ha animado al sector navarro de la automoción a ser pionero respecto al coche eléctrico y conectado.

En su intervención, el vicepresidente ha recordado la importancia del sector de la automoción en la economía de Navarra y su carácter prioritario en la Estrategia de Especialización Inteligente del Ejecutivo Foral, especialmente en el desarrollo del vehículo eléctrico, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Ayerdi ha hecho especial hincapié en su intervención en la reducción del consumo de energía fósil, de acuerdo con la hoja de ruta contra el cambio climático en Navarra.

Sobre el vehículo conectado, el vicepresidente ha manifestado que la conectividad es la que posibilitará la autonomía del vehículo, en cuyo desarrollo "trabajan a la carrera las más grandes compañías de la industria de la automoción, en alianza con las tecnológicas". Del resultado de esa evolución, ha dicho, depende el futuro del sector.

En ese sentido, ha resaltado que la inteligencia artificial y la conectividad harán posible el vehículo autónomo.

El vicepresidente también ha aludido al líder del sector en Navarra, Volkswagen, una empresa que "es clave que recorra ese camino de transformación con éxito para seguir el ritmo del mercado", del mismo modo que toda la industria auxiliar que le da soporte.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra