Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Siemens Gamesa

UGT rechaza los despidos en Siemens Gamesa y critica la falta de información

Ha pedido la dimisión del consejero delegado, Marcus Tacke, por haber convocado dos veces a los trabajadores sin transmitirles información

Las imágenes del día de hace 5, 10 y 20 años

Sede de Gamesa en Sarriguren.

AGENCIAS
Actualizada 09/11/2017 a las 19:20
  • Efe. Bilbao

El sindicato UGT ha rechazado los despidos en Siemens Gamesa y criticado que tras haber convocado dos veces a los representantes de los trabajadores, la dirección no ha aportado ninguna información al respecto, por lo que ha pedido la dimisión del consejero delegado, Marcus Tacke.


La dirección de esta compañía ha anunciado un plan de reestructuración que afectará a un máximo de 6.000 empleados en 24 países para paliar las perdidas de 135 millones de euros en el segundo semestre de su año fiscal (entre abril y septiembre), el primero de actividad conjunta tras la integración de la vasca Gamesa y la división eólica de la alemana Siemens.


En un comunicado, UGT ha recordado que Gamesa ya sufrió una fuerte reestructuración antes de la fusión, lo que le llevó a una plantilla muy ajustada, y también ha subrayado que los trabajadores procedentes de Siemens en Alemania pactaron una garantía del empleo de 3 años de cara a esta fusión.


A esto, según UGT, se une a un trato discriminatorio en cuanto a las percepciones salariales, "estableciendo trabajadores de primera y de segunda según su origen geográfico".


Ante estos hechos, UGT ha criticado que la dirección de Siemens Gamesa proponga como única solución dejar a 6.000 familias en la calle, por lo que ha solicitado la dimisión de Marcus Tacke como máximo ejecutivo de la compañía y por tanto también "responsable de esta mala gestión".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra